Domingo 16 de Junio de 2024

LOCALES

18 de mayo de 2024

Ediles visitan escuelas por el HCD Estudiantil

Durante los últimos días, integrantes de la comisión de Educación del HCD estuvieron en establecimientos secundarios para incentivar la participación. Hasta el 31 de mayo los y las estudiantes tienen tiempo para elegir a sus representantes.

Esta semana, los ediles visitaron las escuelas secundarias N°8, N°14, N°17, N°18, N°21, Santa Teresa, San Antonio y Rosario. En cada una de las recorridas, explicaron el funcionamiento del Concejo Deliberante e incentivaron a los estudiantes a participar en el Concejo Estudiantil.

La presidenta de la Comisión de Educación, Telma Cazot, aseguró: "Las visitas a las escuelas fueron enriquecedoras, permitieron escuchar la voz de los estudiantes y los animaron a postularse y expresar sus proyectos".

El cronograma acordado para el CDE prevé que las elecciones de los concejales estudiantiles de cada escuela se desarrollen durante el mes de mayo. Algunas instituciones ya realizaron las votaciones y muchas otras las celebrarán en los próximos días.

La semana próxima, la Comisión de Educación del HCD continuará con las visitas a las escuelas secundarias. El lunes estarán presentes en las localidades de Espigas y Recalde.

Este año se inscribieron al Concejo Deliberante Estudiantil 44 escuelas secundarias, número récord en la historia del CDE. Por primera vez participan escuelas de educación especial y de adultos.

La presentación oficial de los concejales estudiantiles está prevista para el 11 de julio, mientras que las dos sesiones del CDE se realizarán el 22 de agosto y el 10 de octubre. El cierre tendrá lugar el 14 de noviembre con entrega de diplomas y reconocimientos.

Los integrantes de la comisión son: Telma Cazot, Miriam Mosescu, Paola Odello, María Adela Casamayor, Hosanna Cazola, Hernán Quiroga, Carlos Coscia y Francisco González.



COMPARTIR:

Comentarios