Domingo 16 de Junio de 2024

POLICIALES

17 de mayo de 2024

Policía advierte, nuevamente, por estafas mediante Whatsapp

Desde la Sub DDI Olavarría indican que se están dando “numerosos casos” de hackeo de la aplicación mediante distintas modalidades. “En los últimos días se recibieron inquietudes en dicha sede policial por estos hechos”.

Mencionan cómo se da la dinámica en la que “las víctimas reciben una videollamada de persona desconocida, que no pueden ver mediante la cámara y, usando esa excusa, el hackeador le pide a la víctima active el modo “compartir pantalla”.

Cuando esto pasa, “el ciberdelincuente podrá observar lo que ocurre en la pantalla de teléfono de la víctima” con lo que quedan a un pequeño paso de tomar el control de la aplicación.

Otra modalidad, cuentan, es una llamada simulada de una empresa de servicios local, que con alguna excusa de corte o mantenimiento de servicio le solicitan a víctima les pase código que recibirán y es en ese momento que al pasar, lo que en realidad es el código de verificación de Whastapp, logran hackear a la persona.

La policía recomienda, para evitar este tipo de ciberdelitos, realizar la verificación en dos pasos para la que hay que ir a Ajustes en Whatsapp. Luego tocar Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar o Configurar PIN. Ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo.



COMPARTIR:

Comentarios