Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2013

Eseverri recorrió Jardines Maternales previo al inicio formal de las actividades

“Son los mejores espacios para lograr la socialización de los chicos y el Gobierno Municipal destina recursos para que sean cada vez mejores”, dijo el Intendente José Eseverri al encabezar una recorrida y supervisación de la Red de Jardines Maternales Municipales.

Días antes del inicio formal de las actividades, el Jefe comunal se interiorizó sobre la actualidad de los distintos jardines recordando que hace poco tiempo estas instituciones incorporaron nuevos materiales didácticos y televisores LCD y DVD adquiridos con recursos municipales.

Esta mañana Eseverri visitó el Jardín Maternal “Rayito de Sol” acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro; la Coordinadora de la Red de Jardines Maternales Mónica Casamayou y el presidente del bloque de concejales oficialista, Julio Frías.

El Jefe Comunal frente a las autoridades del Jardín “Rayito de Sol” destacó el trabajo que realizan los docentes, los coordinadores y los padres en el acompañamiento en la enseñanza y formación de los chicos.

Eduardo Rodríguez resaltó que “es importante reconocer el trabajo que realizan los Jardines Maternales Municipales como la primera institución que recibe formalmente a los chicos para iniciar su recorrido educativo. Por decisión del Intendente Eseverri se prioriza que puedan tener espacios preparados para el desarrollo desde la temprana edad”.

Durante la visita se informó al Intendente que “Rayito de Sol” contará este 2013 con una matricula de 75 chicos y en la actualidad 10 de ellos se encuentran en proceso de adaptación. Es valido recordar que durante el verano los jardines no detuvieron su actividad aunque sólo trabajaron durante el turno mañana. Se recuerda que los jardines comenzarán a funcionar en doble turno a partir del lunes 25 de febrero.

Los funcionarios aprovecharon la visita para tomar contacto con los padres que se fueron acercando al Jardín en horas del mediodía.

Actualmente funcionan en el Partido de Olavarría 11 Jardines Maternales Municipales que forman parte de la Red de Prevención y Contención de la primera infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Niñez y Adolescencia. Las entidades atienden a niños de 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de riesgo o mamás que trabajan.

En los jardines maternales el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en el quehacer diario son el ingrediente necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes, que los recibirá fortalecidos.

Vale recordar que los Jardines Maternales Municipales reciben el valioso aporte de los Centros de Estimulación Temprana CEAT N°1 y Corim; generando de este modo un recurso muy valioso para los niños nacidos prematuramente, activando recursos para andamiar la integración social y escolar de los niños.

Asimismo, se trabaja sobre la implementación de un programa de acompañamiento a los padres adolescentes para orientar, contener y acompañar en la crianza de sus hijos.

Por último se recuerda que el Gobierno Municipal se encuentra construyendo, con fondos propios,  el nuevo edificio de lo que será el 12 Jardín Maternal Municipal “San Leopoldo.”



COMPARTIR:

Comentarios