Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2013

Vuelven los docentes a las escuelas y en Olavarría está todo preparado para ello

La Inspectora Jefa Distrital de Educación, Profesora Gabriela Eugui, habló con LU 32, horas antes de que los maestros y profesores, en la mayor parte de los niveles, se reintegren a la actividad. Foto: Infoeme

Relacionado con la infraestructura, Eugui afirmó que ya han recibido instrucciones precisas, que tienen que ver con que los establecimientos cumplan con las mínimas condiciones de uso.

Sostuvo que, junto con el Consejo Escolar, están trabajando para, por ejemplo, que las Escuelas tengan el pasto corto.   Por otro lado, respecto al problema de los cargos, Eugui expresó que ya han pedido a fines del 2012 las confirmaciones.   Recordó que ya en ese momento se dieron las conformaciones de los sextos años para concluir la Escuela Secundaria Obligatoria y que algunos quedaron sin conformar porque los crecimientos se dan por estos días.   Señaló también que respecto a nuevos cargos el distrito está cubierto, a no ser algunos establecimientos que pueden tener crecimiento vegetativo, que también está contemplado.   Asimismo, deseó que las confirmaciones lleguen en los próximos días.   Por último,  se refirió a las inscripciones.   Recordó que si bien las mismas estuvieron abiertas en diciembre en los establecimientos de todos los niveles, se volverán a abrir desde este miércoles.   Indicó que pueden registrarse algunos problemas en cuanto a los cupos cubiertos que ya tienen algunas instituciones.   Solicitó que los padres que se encuentren con este tipo de inconvenientes concurran a las sedes de Inspección, que allí los podrán orientar.

COMPARTIR:

Comentarios