Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de febrero de 2013

Encuentro regional de “Unidos y organizados” en torno a una jornada solidaria en Azul

Tuvo lugar este sábado y del encuentro participaron además del intendente de Azul, Dr. Inza, los jefes comunales Gustavo Cocconi de Tapalqué y Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez; la diputada nacional Gloria Bidegain; los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y Cesar Valicenti; la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Patricia Bahl; y la titular de la Región XXX del Pami, Adriana Capuano.

También hubo un importante número de agrupaciones enroladas en "Unidos y organizados", que fueron los encargados de llevar adelante tareas de embellecimiento de frentes de viviendas, corte de césped y mejoramiento de espacios en el Barrio Alfonsina Storni. En el polideportivo del barrio, los vecinos pudieron durante todo el día realizar consultas en el stand de ANSES.

Luego de una recorrida por el barrio de la que participó toda la comitiva oficial, José Inza destacó la importancia de este tipo de acciones. Al respecto, el mandatario comunal sostuvo que "estamos presenciando una movida muy interesante que se ha desarrollado en Azul. Este es el resultado de una tarea en conjunto que se está haciendo desde Unidos y Organizados, con el fin de realizar tareas solidarias en barrios que tienen más necesidades, y en este caso contribuimos a embellecer los frentes de las casas y cortamos el pasto. Esto sirve como estimulo de participación, que beneficia el espíritu ciudadano".
 Con respecto a la coordinación de la actividad, sostuvo que "desde el Gobierno Municipal se está apoyando desde la Secretaria de Desarrollo Social, a través de Olga Pomphile, y el resto de las secretarías para nuclear los grupos solidarios que están participando de esta movida". "Hicimos una recorrida con los distintos referentes, diputados e intendentes, y hemos aprovechado la oportunidad para ver en el terreno los resultados de esta convocatoria que estamos haciendo desde la política", agregó.
 Además, el intendente de Azul destacó la importancia de la reunión que se llevó a cabo en horas de la mañana, que sirvió para replicar en nuestra ciudad el encuentro que se realizó semanas atrás en Santa Teresita, donde funcionarios nacionales, diputados e intendentes, diagramaron la continuidad de las políticas impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acordaron los próximos pasos para garantizar la continuidad de este modelo de país. Al respecto, Inza destacó que "nos hemos reunido aquí, y reafirmamos el liderazgo de nuestra Presidenta de la Nación, porque no hay proyecto nacional sin el liderazgo de Cristina. Tenemos el apoyo a trabajar todos juntos detrás de este liderazgo, que es la continuidad de las políticas impulsadas por Nestor Kirchner desde el año 2003".
 En este encuentro también se dialogó sobre la representatividad, ya que a través de los referentes institucionales se canalizará la tarea política de cara a los próximos años. "La presidenta confió en nosotros los referentes institucionales la tarea de coordinar lo que se viene", remarcó. Además subrayó la importancia de los jóvenes en la participación política. Para finalizar, realizó un balance de esta importante reunión, donde la convocatoria "ha sido muy amplia, se evaluaron las necesidades en cada distrito, y eso se va a estar volcando en un própximo encuentro que habrá en el mes de marzo. De ahi irán saliendo las soluciones, las fortalezas y los proyectos de cada distrito".
 Por su parte, el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi sostuvo que desde la fuerza política que representa "se está dando una muestra de ponerse al frente en la calle con los vecinos, es una mecánica muy buena para se tome como un hecho normal para ser solidarios. Queremos estar presentes afirmando un proyecto, en un hecho concreto con un evento solidario, pero a su vez reafirmando un proyecto nacional que involcra con políticas a los que menos tienen".
 Posteriormente, el diputado provincial César Valicenti contó detalles de la reunión que mantuvieron a la mañana con trabajadores despedidos del Frigorífico EFASA. Al respecto, el legislador sostuvo que "uno de los conflictos que nos planteó el intendente con preocupación, es el de la empresa EFASA. Nos encontramos con trabajadores que fueron despedidos sin causa, los escuchamos y nos pusimos a disposición. Además funcionarios del gabinete del intendente Inza comprometieron su apoyo para empezar a coordinar posiciones en conjunto".
 Por su parte, el diputado Mario Caputo agradeció a todos los presentes por haber hecho posible esta jornada solidaria y destacó el respaldo político que se le dió a Inza en este encuentro, destacandolo como "jefe político" del distrito. "Los programas que se están llevando adelante en la ciudad con el apoyo de los referentes institucionales, son parte de la decisión política del intendente de recorrer todos los barrios", subrayó.
 El diputado provincial Walter Abarca afirmó que este tipo de tareas en los barrios "es cotidiana en todos los distritos de la sección, con una enorme participación de la juventud. Esto no se podía lograr porque cuando salíamos a la calle a tocar timbre en las casas era para que te terminaran expulsando. El Kirchnerismo ha recuperado la política y hoy nos da la posibilidad de charlar con los vecinos para hablar de cosas cotidianas. Habrá muchísimas cosas que no se conocen, como planes de gobierno o que no se conocen derechos que se adquirieron en este último tiempo; lo que hay que hacer es llevar esta información y escuchar a los vecinos".
 Adriana Capuano, jefa de PAMI, destacó la necesidad de que "todos los beneficios que tiene nuestro proyecto nacional y popular se puedan ver en cada uno de los ciudadanos de Azul. Venimos a garantizar que aquellos proyectos y derechos inherentes a los ciudadanos se cumplan y lleguen a todos, en este caso desde la militancia".
 La encargada del Centro de referencia Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Bahl, mencionó que "desde el ministerio que conduce la doctora Alicia Kirchner hemos logrado, con tantos años de trabajo, ser una visagra de la política social, desterrando lo que es el asistencialismo y llegando con un claro concepto de acceso a los derechos. El desafió que tenemos en esta época es profundizar el proyecto nacional y popular, acompañando fuertemente al conductor aquí en Azul que es el Doctor Inza".
Al finalizar el encuentro, las agrupaciones provenientes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires compartieron un almuerzo de agasajo y agradecimiento.
 



COMPARTIR:

Comentarios