Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

7 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal adquirió equipos de comunicaciones y motosierras para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

El Intendente Municipal, José Eseverri, en su carácter de Jefe del Comité de Defensa Civil, dispuso la compra y entrega de equipos de comunicaciones y motosierras al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Este jueves, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, acompañado por el responsable del Área de Defensa Civil, Fabián Pethes, y el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola; efectivizaron en el cuartel de Bomberos la entrega de dichos elementos.

Al respecto, el Jefe de Gabinete indicó que “el material aportado por el Municipio fue solicitado al Intendente Eseverri en la última reunión llevada a cabo en el Palacio Municipal por todos los integrantes del Comité de Defensa Civil, y estará destinado a las diversas tareas que Defensa Civil Municipal lleva a cabo de acuerdo a las contingencias”.

Al respecto, el responsable del área de Defensa Civil, Fabián Pethes, destacó la colaboración del Gobierno Municipal, y detalló que “el Cuerpo de Bomberos recibió de parte del Gobierno Municipal cuatro motosierras destinadas exclusivamente a emergencias. Últimamente hemos estado teniendo muchos temporales de viento que ocasionan muchas dificultades en el tránsito, entonces, para una liberación rápida de vía publica o espacio público, se concretó la compra las motosierras nuevas, que van a quedar en funcionamiento en el cuartel de Bomberos y disponibles para cualquier tipo de emergencias. A ello se suman también los diez handys incorporados con el fin de poder cumplimentar tareas en una emergencia, para tener un enlace en todas las secretarias municipales, pensando en un plan alternativo a los teléfonos celulares, por si hay caída en los sistemas de comunicación” explicó Pethes.
 



COMPARTIR:

Comentarios