Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2013

La senadora Gainza presentó numerosos proyectos alertando sobre el mal estado de las rutas

En los últimos dos años la senadora María Isabel Gainza presentó 13 proyectos alertando al Ejecutivo bonaerense sobre el estado deplorable de las rutas 60, 65, 51, 76, 46, 205 y 226 que atraviesan la Provincia, la subejecución creciente del presupuesto de Vialidad y la falta de respuestas institucionales ante el aumento de víctimas fatales por accidentes de tránsito en el distrito.

En febrero de 2011 se elevaron tres proyectos en los que se reclamaron mejoras en la ruta 60 entre Huanguelén y Olavarría, en la ruta 65 y en varios tramos de las rutas 51 y 76.

En julio pasado Gainza reclamó la repavimentación, señalización y demarcación de tramos de las rutas 51 en el tramo desde el partido de Olavarría hasta el partido de General Lamadrid y de la ruta 76 desde La Madrid hasta intersección con ruta 85.


          En diciembre pasado el Senado provincial aprobó un proyecto de declaración de Gainza en el que manifestaba su enorme preocupación por la sucesión de accidentes de gravedad en la ruta nacional 226. La legisladora llamó la atención, en particular, por la traza comprendida entre el acceso a la Ciudad de Olavarría y el Puente de Blanca Grande, que cuenta con una extensión cercana a los 50 kilómetros y donde 12 personas murieron a causa de siniestros viales entre enero y noviembre de 2012.

           Las iniciativas de la legisladora por la 7° sección también hicieron foco en la subjecución creciente de los recursos que tiene a su disposición Vialidad bonaerense: en 2010 se habría ejecutado un 62%; en 2011 un 49% y en 2012 apenas un 40% de las partidas asignadas.

           Asimismo, Gainza alertó sobre la falta de control efectivo de toda naturaleza: desde las licitaciones hasta la concreción y perdurabilidad de las obras; la inadecuada señalización, el incumplimiento de las normas de tránsito y la ausencia de estudios sistemáticos sobre los accidentes a fin de revertir con políticas públicas y coordinadas la alta siniestralidad vial. Estas son sólo algunas de las iniciativas elevadas por la senadora a fin de revertir el penoso estado de las rutas provinciales y evitar la consiguiente sucesión de accidentes fatales.

 



COMPARTIR:

Comentarios