Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de febrero de 2013

“Es razonable el pedido por la coparticipación federal”

El presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia, dijo a BA noticias que Buenos Aires es la provincia que “más ha contribuido a la sustitución de importaciones” y consideró que el reclamo que el Gobierno provincial elevó a la Nación por la coparticipación “es razonable y sin duda debería tener una consideración”.

El presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia, dijo que Buenos Aires es la provincia que “más ha contribuido a la sustitución de importaciones”El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), destacó que las Pymes “son las que más han aportado al desarrollo industrial que ha tenido la Provincia, a pesar de haber tenido un 2012 complejo en el que la situación internacional ha impactado”.

En este contexto, explicó que “las medidas de coyuntura como fueron el cepo cambiario y el control de importaciones, generaron una cierta complejidad y desaceleración de la economía”, aunque resaltó que en el último trimestre del año pasado “la situación se fue revirtiendo y las perspectivas para 2013 son mucho más favorables, sobre todo a nivel provincial”.

Detalló que Buenos Aires “tiene una política muy definida en materia de radicación industrial, de creación de nuevos parques industriales, de ampliación de los parques industriales existentes y el proyecto de parques temáticos y tecnológicos”.

En este sentido, puntualizó que “es fundamental darle facilidades y fomento las pequeñas y medianas empresas para la sustitución de importaciones” y expresó que “la que más ha aportado es la Provincia que, con una política definida, ha apoyado todo este proceso de sustitución de importaciones”.

Consultado sobre la coparticipación, Lamacchia aseveró que “la estructura tributaria que tiene hoy el país ha generado que los contribuyentes y nuestro sector suframos una presión fiscal importante”, y señaló que “una revisión y actualización para la Provincia es razonable y sin duda va a tener una consideración del gobierno nacional y de la Legislatura”.

El empresario indicó asimismo que “la economía provincial tiene sus puntos flojos a partir de necesidades económico financieras que no están totalmente cubiertas” y advirtió que “hay un desfasaje entre el presupuesto que ha crecido diez veces y lo que viene de la coparticipación, aquellos 600 millones del Fondo del Conurbano que se siguen manteniendo en el mismo nivel”.

“Si la provincia de Buenos Aires anda bien, el país anda bien. El motor productivo del país es fundamentalmente la Provincia. Hay que tener una sintonía para solucionar los problemas en forma consensuada y conjunta entre Provincia y Nación”, concluyó.
 



COMPARTIR:

Comentarios