Viernes 23 de Febrero de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2023

Informe de gestión de la Dirección de Licencias de Conducir

El documento elaborado desde el área puede ser descargado para su consulta.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se elaboró un informe acerca de la labor realizada durante el año, en un documento que puede ser descargado y consultado en el apartado ubicado sobre la columna izquierda del sitio web oficial del municipio.

 

Uno de los datos sobresalientes de la gestión encabezada por el director Leandro Lanceta es que en el 2023 se llevaron a cabo un total de 20.963 trámites, lo cual representa casi un 3% más de lo hecho en el 2022, con un promedio superior a los 86 trámites diarios. En total, se entregaron 20.501 licencias.

 

Desde el área se enfatizó que el 2023 se destacó por sostener la demanda de trámites, lo cual implicaba un desafío ya que 2022 que se caracterizó por tener un crecimiento exponencial de solicitantes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, se enfatizó que en el actual periodo se logró inclusive crecer un 2,74 % en relación a trámites iniciados. al periodo 2022.

 

En la actualidad la dirección cuenta con la capacidad para gestionar de manera diaria la demanda de cien (100) turnos particulares y veinte (20) turnos profesionales. Se le suman a la atención las personas con “sobreturnos” (vecinos que por razones particulares requieren de una gestión urgente, o que por alguna razón impositiva no pueden gestionar su turno vía web), cuya cantidad varía día a día. Por otra parte, dentro de la demanda de trámites se encuentran los usuarios del programa GLEO (Gestión de Licencias para trabajadores de empresas locales), quienes cuentan con una atención diferenciada y con un box de carga propio para la gestión del trámite.

 

Hoy en día la demora para obtener un turno para trámites de tipo renovación/reemplazo/duplicado no supera los cinco (5) días, mientras que para profesionales se puede adquirir un turno de un día para otro. La demora se da en aquellos que soliciten trámites de tipo “ORIGINAL”, en esos casos la espera es de veinticinco (25) días. Esto se debe a que quienes solicitan licencia de tipo original no están sujetos a vencimientos ni caducidades.

 

Desde la dirección se continúa trabajando en la prevención y educación vial. En este sentido, se continúa con las clases de seguridad vial dictadas por el mayor Carlos Sotuyo, quien es especialista en siniestralidad vial, con la particularidad, de que este año algunas de esos encuentros se realizaron en localidades serranas.

 

A titulo persona, Lanceta expresó que “este paso por la función pública me deja un montón de satisfacciones, logros y posiblemente muchas cosas que han quedado por hacer, pero sin lugar a dudas lo he realizado con la mayor de las vocaciones y entendiendo que uno cuando ocupa un rol en la gestión está al servicio de los vecinos y las vecinas de Olavarría”.

 

“Enumerar lo que se ha logrado sería innecesario, muchos de ustedes saben qué pudimos hacer. Y al momento de agradecer, mi primera gran mención va para todo el equipo de Licencias de Conducir, que día a día pusieron todo de sí para brindar esa atención de calidad y brindar un servicio óptimo, desafiándose y dejando bien parada al área”, añadió el funcionario municipal.

 

Por último, Lanceta agradeció también “a las autoridades municipales por la libertad y el acompañamiento en la gestión. A mí hija, a la familia, por ser el sostén del día a día y a todos los olavarrienses, que merecen ser escuchados, esa ha sido mi premisa y espero haberla cumplido a la altura de sus expectativas”.



COMPARTIR:

Comentarios