Sábado 27 de Abril de 2024

5 de diciembre de 2023

Jornada por el Día Mundial de Respuesta al VIH

Se desarrolló este lunes por la tarde en el Paseo de la Salud. En la oportunidad se realizaron 62 testeos rápidos.

Este lunes 4 de diciembre, en el Paseo de la Salud, se llevó a cabo una jornada especial en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH, organizada desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud.

 

Por la tarde se desarrollaron testeos rápidos de VIH/sífilis, junto con demás actividades de prevención y promoción de la salud. La actividad cerró con una clase abierta de zumba.

 

Desde el área de Atención Primaria de la Salud se indicó que durante la jornada de ayer se realizaron un total de 62 testeos de VIH/Sífilis.

 

Cabe destacar que la jornada estuvo a cargo de los servicios de Infectología, Epidemiología y Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), Dirección de APS y residencias de Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiología.

 

Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH/Sida; todos los años desde 1988 se realizan campañas sobre la temática, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

 

Cabe destacar que el VIH es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida. Es importante resaltar que realizarse el testeo permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, para controlar la infección y evitar el desarrollo del sida y, de esta forma, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.



COMPARTIR:

Comentarios