Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de febrero de 2013

Coparticipación: Provincia baja el tono al reclamo y descarta un ajuste

El titular del Banco Provincia, Santiago Montoya, abogó por un trabajo conjunto con la Nación para resolver cuestiones financieras, algo que "siempre quiso" el gobernador Scioli

El presidente del Banco Provincia (BAPRO), Santiago Montoya, bajó este sábado el tono al contrapunto con la Casa Rosada por el tema de la coparticipación y abogó por un trabajo conjunto con la Nación para resolver cuestiones financieras.

Montoya aclaró que "no es que se haya abandonado el reclamo", sino que "el gobernador (Daniel) Scioli siempre quiso trabajar en conjunto con el Gobierno nacional" en torno de la situación fiscal de la Provincia, al tiempo que descartó que se lleve a cabo un ajuste.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense sostuvo que la carta que el gobierno de Scioli envió al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para pedir un debate sobre coparticipación "habla de buscar alternativas".

De esta manera, bajó el tono al reclamo que había molestado al kirchnerismo, cuyos dirigentes fustigaron la avanzada del gobernador en este tema.

"Cada vez que se trata de introducir una polémica con un Gobierno nacional siempre se levanta el tema de la coparticipación, pero no es necesariamente la solución a la problemática fiscal", afirmó Montoya.

El último viernes, Scioli también había atenuado su reclamo al sostener que para plasmar cambios en la ley de Coparticipación hay que "conjugar un montón de voluntades" y remarcó que la Provincia "va a encontrar la solución" para afrontar las paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios