Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de febrero de 2013

En la Costa esperan para la primera quincena de febrero una ocupación de más del 70%

Contra lo que muchos sectores planteaban con respecto a que los números de febrero no serían buenos, los primeros datos del mes adelantan una quincena donde, incluso, el consumo puede superar al del mes de enero.

La primera quincena de febrero marca una ocupación hotelera y de reservas de entre un 75 y un 80% en los partidos del Municipio de La Costa, Pinamar y Villa Gesell, según los primeros datos relevados por representantes del comercio, hoteleros y operadores turísticos de esta zona del litoral atlántico bonaerense.

Gabriel Centric, titular de la Hostería Tequendama en Villa Gesell y además presidente de la Unión de Comercio e Industria (UCI), indicó que para el hotelero, el segundo mes del año "definitivamente será bueno".

"La primera quincena de febrero puede llegar a tener un 75 a 80% de ocupación hotelera formal, un número similar al de enero, por lo que se palpita una finalización de temporada positiva", destacó Centric.

Contra lo que muchos sectores planteaban con respecto a que los números de febrero no serían buenos, los primeros datos del mes auguran una quincena donde, incluso, el consumo puede superar al del mes de enero.

Los distintos representantes del comercio y de los hoteles admiten no obstante que enero fue un mes "atípico" ya que los períodos de estadía "se acortaron" respecto de años anteriores.

Según coinciden todos los operadores turísticos, febrero se inició con un alto nivel de reservas para la primera quincena y con un público más familiar que el de enero, lo que presagia una suba del consumo per cápita.

En Pinamar, por ejemplo, donde enero había comenzado flojo por los altos precios de los alquileres de las viviendas en general, se fue dando un reacomodamiento que ya está mostrando resultados, según indican operadores del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios