Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2013

Primera jornada de trabajo del proyecto de Extensión Universitaria en el Centro de Día Nº 3

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, junto a funcionarios municipales, participaron este viernes de la primera jornada práctica del proyecto de extensión de la UNICEN “Hacia la diferenciación de productos hortícolas con potencial regional”.

Este proyecto fue elaborado por la Facultad de Agronomía de Azul y contó con la colaboración de profesionales de la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal.

El objetivo del proyecto es capacitar a los jóvenes en el diseño, ejecución y mantenimiento de una huerta eco-sustentable tecnológica, e introducirlos en técnicas de pos-cosecha para mantener las características del producto recién cosechado, como así también la introducción de packaging.

Se busca generar hortalizas diferenciadas y de calidad, que sirvan de ejemplo, tendiente a promover el consumo de hortalizas y para interesados en consumir un producto de calidad, inocuo, saludable.

Para la realización de las actividades y la compra de insumos, fueron adjudicados 7000 pesos, financiados por la UNICEN.

En esta jornada se plantaron diferentes especies de aromáticas, 67 plantines de lavanda, 42 de salvia, 25 de orégano y 25 de tomillo. Además, se compró una balanza que será colocada en un galpón que se está acondicionando para la venta de las hortalizas.

Desde hace varios años el Centro de Día produce hortalizas y otros productos de granja como huevos que los chicos consumen en el comedor de la institución y los excedentes son llevados para consumo a sus hogares o son vendidos a particulares que se acercan al Centro.
Durante la recorrida la Dra. Carolina Szelagowski estuvo acompañada por el Secretario y Subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y Cristian Delpiani.

Desde la Agencia de Desarrollo Local indicaron que la responsable del proyecto fue la Ingeniera Agrónoma María Belén Rosini, quien estuvo acompañada por Luciana Masson y Anabella Sesto.
 



COMPARTIR:

Comentarios