Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de febrero de 2013

Sufriendo mas de lo debido ganó Estudiantes-

Superó a General Villa Mitre por 76 a 73 y alcanzó la punta. San Martín superó a Ferro en Junín por 98 a 83.- Hoy se completa la fecha con tres partidos.

Una trabajosa victoria logró anoche Estudiantes por el Torneo Federal. Con marcadas intermitencias y desaprovechando las ventajas que daba su rival, e inclusive tirando por la borda diferentes notorias en el marcador, terminó pidiendo la hora, para ganar por apenas tres puntos, 76 a 73.
Igualmente en los números la campaña es muy buena, porque el “bata” lidera las posiciones.
Buena concurrencia se dio cita en el Maxi.

RADIOGRAFIA DEL PARTIDO

Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Eduardo Ferreyra

Estudiantes 76: Federico Silveyra 5, Juan Levrino 23, Rodrigo Sánchez 9, Facundo Mendoza 13, Gerardo Barrera, Juan Ignacio Mateo 9, Fernando Rivera 3, Matías Sesto 8, Julián Marinsalta 6. DT José Luis Pisani

Villa Mitre 73: Andrés Gambone 12, Facundo Madoz, Juan Guldris 10, Marko Zoric 20, Gabriel Sapochnik 4, Juan Ocampos 5, Santino Propato 3, Gerardo Anegon 4, Santiago Cedones 15. DT Federico Carbone

Parciales: 21-14 / 40-26 / 54-45


San Martín hizo historia ante Ferro.

Si Pablo Martínez la rompió, Diego Lorio la descosió. Le sacó gajo por gajo a la americana para que los aficionado sanmartinianos saltaran de las butacas festejando una memorable victoria sobre Ferro Carril Oeste que prácticamente le significó el mayor avance hacia la mantención de la categoría, principal objetivo fijado por el equipo y la dirigencia. No era para menos. Es la primer victoria del celeste sobre un histórico de la Liga Nacional. Es más San Martín nunca le había podido ganar en las cuatro presentaciones del Torneo Nacional de Ascenso 2005-2006. El partido no se le presentó favorable al quinteto juninense. Ferro Carril Oeste hizo un enorme despliegue en el primer tiempo donde prácticamente transformó el juego en un monólogo ganando el parcial 47-30. Javier Scheines y Cristian Negrotto, imparables. Martín Trímboli entró desde el banco y metió todo lo que tiró. Una mano de Sebastián Alvarez y Gustavo Souto fue arto suficiente para doblegar a San Martín. ¿Qué pasó en el complemento?. Físicamente Ferro Carril Oeste se cayó a pedazos. San Martín lo pasó por arriba corriendo. Le ganó los rebotes anticipandose a los pivot y con una entreha defensiva sensacional para salir disparado como bala de cañón con Diego Lorio, Maximiliano Asán y Ammiel Márquez. Arriba a Pablo Martínez no lo pudieron parar (y eso que le pegaron demasiado). Menos a Diego Lorio que se encontró con una defensa sin piernas y se hizo un pic nic. Los catigó de afuera a más no poder. Un párrafo aparte para Joaquín Gamazo y Renzo Diperna que entregaron todo luchando en ambos cristales, ganando, convirtiendo, bloqueando y tomando rebotes. Fue 93-83.

Hoy completan Gimnasia de Villa Parque – Independiente de Tandil
Pedro Echague - Unión Vecinal
Estudiantes de La Plata – Vélez Sarfield

Foto: Gentileza: Daiana Coopero.

 

////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios