Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

13 de abril de 2012

Judiciales siguen con sus reclamos y paran tribunales hasta el martes

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) dispuso profundizar las medidas de fuerza y anunció nuevos paros para hoy y el lunes próximo. Luego de la medida de fuerza y la movilización de ayer, en la Corte dicen que descontarán los días y minimizan impacto de la huelga.

En medio de una negociación que no encuentra salida, la Provincia resolvió que pagará a los empleados la última oferta salarial que había sido cuestionada por el gremio por considerar que no se enmarcaba en la recuperación de la porcentualidad salarial.

De esta manera, con los haberes de este mes y en forma retroactiva a marzo, el gobierno de Scioli liquidará aumentos variables según las categorías del escalafón. Así, para los sectores más bajos del escalafón (de las categorías 6 a la 14), la mejora será del 26%, mientras que para las categorías 15 a la 19,5, el aumento trepará al 24%. Para los jueces, en tanto, será del 21%.

El gremio rechazó la oferta porque pretende que la Provincia firme un compromiso para ir recuperando en etapas la Porcentualidad, el mecanismo que engancha, en distintas escalas los sueldos de empleados y jueces con los ingresos de los ministros de la Suprema Corte. Y que, en la práctica, implica fuertes mejoras en los ingresos de los trabajadores.

Hugo Blasco, secretario general del señaló que "veníamos discutiendo la vuelta de la Porcentualidad y hasta llegamos a tener coincidencia con los números, pero ahora resolvieron que es inviable".



COMPARTIR:

Comentarios