Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

31 de enero de 2013

Tandil: Harán prueba piloto con botones antipánico en comercios

La Cámara Empresaria realizará un relevamiento y luego serán monitoreados unos 100 comercios inicialmente.Tal cual estaba previsto, los dirigentes de la Cámara Empresaria de Tandil, encabezados por su titular Guillermo Cravea fueron recibidos por el intendente interino, doctor Juan Pablo Frolik; el jefe de Gabinete de Secretarios, Marcos Nicolini y el secretario de Gobierno, Matías Civale, analizándose la posibilidad de implementar un plan piloto con botones antipánico.

Se acordó en la reunión que la Cámara Empresaria de Tandil hará un relevamiento de comercios para comenzar con la prueba piloto con botones antipánico.

Una vez que la CET defina la zona la comuna se comprometió a aportar alrededor de un centenar de botones.

Esta prueba se llevará a cabo por espacio de tres meses y en base a los resultados podría ampliarse a más comercios.

Cabe mencionar que los botones al accionarse ante alguna emergencia por un hecho delictivo, automáticamente la alarma personalizada se accionar en el Centro de Monitoreo donde están las cámaras de seguridad.

Estos botones antipánico también se implementarán en diferentes barrios de la ciudad, según consignaron fuentes del oficialismo, que se encuentra enfrascado “a full” para terminar con esta ola delictiva que por ahora no da tregua, ni a las autoridades políticas locales, ni a las autoridades policiales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri implementó 60.000 dispositivos de esta naturaleza.

El botón antipánico es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registra la ubicación de la persona que pulsó la tecla.



COMPARTIR:

Comentarios