Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2013

Se lleva a cabo un nuevo encuentro “Buscando un talento en el Agua”

El Gobierno Municipal informa que este sábado 2 de febrero desde las 10.00hs se llevará a cabo un nuevo encuentro de natación que comprende el Programa “Buscando un talento en el agua”

En la jornada de este sábado tomarán parte los alumnos del Programa Escuelas Abiertas de Verano, el Club San Martín de Sierras Bayas, Club Hinojo, las Colonias de Vacaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, Verano Feliz y Aire Libre, los clubes de Niño de Ferro Carril Sud y Estudiantes, y estarán presentes abriendo la jornada a modo de exhibición los nadadores locales Agustín y Matías Acosta, Agustín Mortl y Victoria Barresi, quienes están siendo en la actualidad junto a Facundo Leonardo verdaderos embajadores deportivos de nuestra ciudad con excelentes rendimientos en cuanto a los resultados a nivel nacional y sudamericano que hacen posicionarlos como referentes de la natación y servirán de espejo para todos los chicos que participarán del Encuentro de Natación.

El encuentro comprenderá competencias de 12 y 24 metros de los diferentes estilos y las postas, teniendo un carácter participativo. Una de las competencias será por el estilo más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse: crol. Se trata del estilo más rápido, seguido por la mariposa, la espalda y por último pecho.

"El objetivo es que el chico aprenda a nadar y perfeccione el estilo aprendido. Haremos encuentros y torneos de natación los sábados, y se van a seleccionar talentos para tener continuidad en el invierno con pileta cubierta en Ferro, para que puedan seguir nadando apostando tanto a los Juegos bonaerenses como a los nacionales, ya que en Olavarría tenemos exponentes de natación y queremos que sean ejemplo para estos nenes", dijo el Director de Deportes de la Municipalidad Gabriel Rosatto.

Esta modalidad de encuentros, pero con la participación de las distintas colonias de Verano y Clubes de Niños de nuestra ciudad, se desarrolla desde el 19 de enero, todos los sábados en el piletón de La Máxima.

La actividad es organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal



COMPARTIR:

Comentarios