Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de enero de 2013

Extienden los controles de alcohol a campings y hoteles

El ministerio de Salud de la Provincia infraccionó 8 proveedurías de campings sobre un total de 21 que fueron controlados en San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Gesell durante el último fin de semana, además de 4 hoteles de Villa Gesell. En todos los casos, por el mismo motivo: no contar con la licencia que habilita la venta de alcohol.

Las inspecciones en campings, hosterías y hoteles de la Costa Atlántica forman parte de las nuevas estrategias desplegadas por el gobierno provincial para reducir el consumo problemático de alcohol entre los jóvenes, sobre todo los adolescentes.

“Así como inspeccionamos balnearios, esta temporada también lo hacemos con otros espacios que reúnen gran cantidad de jóvenes como los campings, y que son lugares donde también se vende alcohol y que deben estar sujetos al igual que los demás comercios a la legislación vigente”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

En San Bernardo y Mar de Ajó, donde se fiscalizaron 16 proveedurías, los inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia (Reba), infraccionaron los campings “San Bernardo” y “Dimitri”, y el camping del “ACA” en Mar de Ajó por carecer de licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol en la Provincia.

En Villa Gesell, se infraccionó por no contar con liciencia Reba a los campings “Casa Blanca”, “Mar Dorado”, “Monte Bubi”, “Ramma” y “Afrika”, y se secuestraron más de 220 botellas.

 

También infraccionaron los hoteles “Royal”, “Las Golondrinas”, “Alfa” y la hostería “El Bosque” ya que no contaban con licencia para vender alcohol, y se secuestraron 100 botellas.

EN COMERCIOS Y CONDUCTORES

Además, continuaron durante el fin de semana los controles a comercios, boliches y conductores en la costa y el Conurbano.

Los inspectores del ministerio de Salud realizaron un total de 358 test de alcoholemia en Florencio Varela, Villa Gesell y Pinamar, de los cuales sólo 24 resultaron positivos punitivos, es decir, presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que los coloca en riesgo para sí mismos y para terceros, por lo que se les retuvo el auto y la licencia de conducir.

Por otra parte, se inspeccionaron 56 boliches y comercios en Lanús, Florencio Varela, Mar del Plata, Ramos Mejía y Santa Teresita donde dos bares fueron clausurados por presencia de menores consumiendo alcohol y 6 almacenes por venta de alcohol fuera de horario y falta de liciencia Reba.

Durante lo que va de 2013 se realizaron más de 14.900 determinaciones de alcoholemia y se inspeccionaron 1.062 comercios de los cuales se clausuraron 181 y se secuestraron más de 5.000 botellas.
 



COMPARTIR:

Comentarios