Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2013

Teatro Municipal: comenzó la construcción de baños para personas con capacidades diferentes

“Estas obras que vienen a dar respuestas a las tantas demandas planteadas, nos encaminan hacia el desafío de lograr una ciudad más inclusiva.”, destacó el Intendente José Eseverri. El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui supervisaron el inicio de las obras.

Arregui informó que además de la construcción de baños para personas con capacidades diferentes, el Municipio refaccionará los baños en planta alta, que en total demandan una inversión de fondos propios que supera los 150.000 pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez indicó que “Olavarría viene impulsando de manera sostenida el Programa de Integración por el Arte, que es coordinado por Andrea Hess, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, y nos posiciona como ciudad de referencia frente a otros municipios”.

Oportunamente, José Eseverri enumeró las distintas acciones que se han desarrollado en este camino hacia la inclusión social: se colocó señalética de calles en Braille, se instaló aro magnético en el Teatro Municipal y en el Salón Rivadavia, se impulsa el Programa de Educación Artística Integrada,  las plazas con juegos adaptados y la construcción de vados peatonales.

En el marco de estas propuestas, el Gobierno Municipal busca generar ámbitos integradores que posibiliten el disfrute del arte y la recreación artística con la participación de niños, adolescentes, adultos, padres, profesionales, y docentes.



COMPARTIR:

Comentarios