Sábado 13 de Julio de 2024

LOCALES

25 de septiembre de 2023

Festival de Cortos: “Lo que hicimos fue despertar un espacio que estaba dormido en la ciudad”

Lo consideró Sebastián Magallanes, organizador –junto con Roberto Vecchi- del Festival Latinoamericano de Cortos de Olavarría, que se desarrolló durante el pasado fin de semana. En diálogo con Lu32, realizó un balance de lo que dejó el evento, destacó su importancia y anticipó que se volverá a realizar en 2024.

Aseguró que el balance es más que positivo, y que el Festival tuvo un “broche” increíble. Dijo que hubo mucha circulación de personas entre las salas ubicadas en diferentes puntos, que es lo que buscaban.

Remarcó que lo importante “es abrir la propuesta a lugares donde generalmente no llega ninguna proyección”.

Confesó que no sabían si la gente respondería a la convocatoria, pero ocurrió lo contrario. “Se coparon con una iniciativa muy específica, son cortometrajes latinoamericanos de directores que no son conocidos, con historias y narrativas que no son conocidas”, agregó.

En otro orden, consideró que los festivales de cine en Olavarría estuvieron ‘dormidos’ desde hace muchos años. “Lo despertamos este fin de semana, muchos realizadores se nos acercaron y nos decían ‘se nos prendió una chispa’”.

Adelantó que el Festival se volverá a realizar en 2024 y que la idea es llegar a las localidades, ya que también tienen un fuerte vínculo con el cine que fue muriendo con el paso del tiempo, reveló.

También anticipó que quizás se sumen largometrajes, y otras actividades vinculadas al cine, tales como talleres, charlas, capacitaciones, y actores o directores contando su experiencia.

Cabe destacar que los premios a mejor corto del festival fueron para "Los besos sin despedida" del 2022 de la directora olavarriense Rocío Martínez Benz; el cortometraje uruguayo "La Visita" del 2022 de Carmela Sandberg y "Pensándote" del 2021 del colombiano Andrés Flechas Leal.



COMPARTIR:

Comentarios