Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de enero de 2013

Dos nuevas muestras nacionales llegan al Centro Cultural “San José”

Se trata de “Arte Único”, de Fernet Branca y del Tercer Concurso Provincial de Pintura, organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. La apertura de ambas será el sábado 9 de febrero a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“Las obras estarán expuestas en todas las salas del Centro Cultural” destacó la Directora del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, Agustina Marino.
    
La funcionaria informó además que “se ha previsto para ese día una fiesta con DJ en vivo y degustación de Fernet Branca para todos los que participen de esa noche”.

 “Estarán presentes diversos atractivos que forman parte de la muestra de afiches del 5º Concurso Arte Único 2012. Por lo cual, esperamos que la gente nos acompañe en esta nueva propuesta que no sólo permitirá traer una muestra distinta a nuestra ciudad sino que la inauguración contará con el mismo despliegue y logística que en las grandes ciudades de nuestro país. Es importante destacar que Fernet Branca ha sido uno de los precursores en la historia del diseño gráfico y la publicidad.” finalizó Marino.

La clásica muestra “Arte Único” recorre todo el país y presentara las obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Único llevado a cabo durante el 2012, del que participaron artistas emergentes de toda Argentina.

Al mismo tiempo y por tercer año consecutivo se realizará en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” la Muestra Itinerante del 3º Concurso Provincial de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires

Este certamen tuvo gran repercusión a nivel cultural y artístico en toda la Provincia de Buenos Aires. En esta edición, tan exitosa como las anteriores, se recibieron 471 obras dentro de la disciplina de pintura siendo preseleccionadas 85 de las cuales 17 integran la Muestra Itinerante que recorrerá durante 2013 las ciudades de Mar del Plata, Olavarría, Bahía Blanca, Junín, Azul, Tandil, Necochea, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Carhué.

La Directora del Centro Cultural Municipal “Hogar San José” explicó que “el concurso tiene un doble valor, porque promueve el acceso al arte, pero además, lo hace apostando a la producción artística bonaerense, a su calidad y valor cultural. En esta tarea ha confluido el esfuerzo de los individuos y las instituciones.”



COMPARTIR:

Comentarios