Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de enero de 2013

Para Baradel, el anuncio de CFK “mejora las condiciones” de la negociación por paritarias

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al anuncio de la Presidenta en torno a la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que afecta al 25% de los docentes bonaerenses. Consideró que “mejora las condiciones” aunque “no es suficiente”.

Baradel confirmó que, en el esquema previo al anuncio presidencial, un cuarto de los docentes bonaerenses se veían alcanzados por el impuesto. Y remarcó que desde el gremio consideraban que la situación “se iba a dificultar” si no mediaba la modificación, porque “a determinados sectores se les iban a descontar más” mientras que otros “se iban a incorporar” al pago del tributo.

En sintonía por lo afirmado previamente desde la FEB, Baradel consideró que “el anuncio mejora las condiciones de la negociación paritaria”, aunque, dijo, “no es suficiente”. “Hay que cambiar el impuesto por un impuesto a los altos ingresos”, de manera que “tanto los salarios medios como los bajos” se exceptúen de tributar.

Por último, y de cara al cierre de las negociaciones con el Gobierno bonaerense por las paritarias, Baradel remarcó que lo anunciado por Cristina Fernández de Kirchner “mejora las condiciones” para llegar a buen puerto, aunque evitó dar precisiones cuantitativas ya que, adujo, "están en estudio".



COMPARTIR:

Comentarios