Nueva jornada nocturna en “La Máxima”
Los “Huella” desfilarán y tocarán en los Corsos 2013

  LOCALES  29 de enero de 2013
En Olavarría no se detectaron larvas del mosquito transmisor del Dengue
Según informó el municipio, se llevó a cabo un muestreo de larvitrampas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y zona serrana (Loma Negra, Villa Laclau, Sierras Bayas, Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica); resultando un total de 296 muestras entre larvitrampas, reservorios naturales, chatarra y otros tipos de potenciales criaderos de mosquitos.

En todos los casos, en la observación realizada por personal capacitado con el instrumental adecuado, no se hallaron larvas de Aedes Aegyptis, detectándose sólo larvas del mosquito Culex Pipens (mosquito común de la zona).

Asimismo, se efectuó una recorrida por los cementerios de Hinojo y Sierras bayas controlándose los recipientes con agua, colocándose larvicida en aquellos que se encontraban con agua ya que se consideran riesgosos para el desarrollo de las larvas del mosquito transmisor del dengue.

Cabe destacar que durante las tareas de muestreo se observaron muchas piletas (de hormigón, lona, fibra etc.) con agua estancada; por lo que se reitera la recomendación a los propietarios de vaciar las mismas, y en el caso de no ser posible dicha tarea hacer recircular el agua periódicamente, ya que el mosquito no deposita los huevos en agua en movimiento.

A modo preventivo, a aquellos recipientes que eran difíciles de vaciar al momento de la visita, se les colocaron los productos larvicidas Abate y BTI.

Por otro lado, en el marco de la campaña de prevención del Dengue, personal de Bromatología municipal hizo entrega de afiches a diversas instituciones y se repartió folletería en domicilios particulares.

Cabe recordar que en la campaña de vacunación antirrábica 2012, desarrollada durante los meses de octubre y noviembre, se adjuntó a cada certificado folletos con recomendaciones de prevención.

Se realiza control mensual en el relleno sanitario, en potenciales reservorios de mosquitos (cubiertas, nylon, recipientes, etc.) colocándose larvicidas en forma preventiva.

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, recomienda a toda la población eliminar todos aquellos recipientes (cubiertas, chatarra, recipientes en desuso, etc.) que pudieran resultar por acumulación de agua potenciales reservorios del vector;  así como también tapar recipientes que contengan agua como tanques, y barriles; vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas; y mantener limpios los pluviales y canaletas de desagüe de techos.

En el interior de la vivienda se recomienda cambiar el agua de floreros periódicamente al igual que en otros recipientes. Utilizar productos insecticidas autorizados detrás de los placares, roperos y camas, ya que son los lugares habituales donde se ubica el mosquito; y productos repelentes como pastillas u otros y también el uso de repelentes para el cuerpo.

Asimismo, personal del área de Bromatología reitera a la comunidad el pedido de colaboración con los inspectores y fumigadores, permitiendo el ingreso al hogar para la realización del control, y en el caso que sea necesario la fumigación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

-1.6°C

Mayormente despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet