Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

28 de enero de 2013

El primer clásico fué para Alumni

Conozca en detalle a los rivales de los equipos de Olavarría en el Torneo del Interior.

Un clima de fiesta se vivió en la previa del clásico local entre Alumni y Juarense que marcaría el debut de nuestros representantes en el Torneo del Interior, como hacía tiempo no se veía por las canchas lugareñas. Muy buen marco de público, banderas, bombos, cánticos y los infaltables papelitos que marcaban las expectativas que presentaba una nueva edición del clásico juarense, aunque en una categoría superior.
En un partido en líneas generales parejo, jugado con ganas, pero con poco fútbol, Alumni se quedó con la victoria por oportuno, y especialmente por el peso de algunas individualidades para empezar a soñar con la clasificación, una gran tarde de Francisco Gómez Olsen que tuvo a mal traer a la defensa rojinegra durante todo el partido, el buen ingreso de Jorge Weimann y cuando las papás quemaban, un Waldemar Silva brillante.
La primera parte del partido pasó sin penas ni gloria, con algunas insinuaciones de ambos bandos, pero con los arqueros pasando una tarde hasta entonces tranquila. La más clara la tuvo Enzo Saracho, tras un desborde por izquierda de Gómez Olsen, el toque al medio de “Manuelita” y el primero que se pierde el gol de forma increíble, casi debajo mismo del arco. Además Juarense se queda rápidamente con un hombre menos, ya que por doble amarilla se va muy bien expulsado Federico Morales.
El complemento iba a presentar lo mejor del encuentro, al menos en cuanto a emociones. A los 2’ nomás lo tuvo Gómez Olsen entrando solo por izquierda, el cabezazo de una de las figuras del albirrojo se fue apenitas desviado. Pero cinco minutos más tarde llegaría el primer baldazo de agua fría para el rojinegro, un centro muy pasado de Luciano Madrid, de derecha a izquierda, duerme toda la defensa de Juarense, y Enzo Saracho se encuentra con el regalito para abrir el marcador, definición del ex Velense, y Alumni que pasa a ganar. El mismo Madrid al poco andar se iría expulsado por doble amonestación, quedando los dos con 10.
A partir de ahí Juarense con Juan Cruz Riganti como abanderado y con la frescura de Nahuél Britos se fue en busca de la igualdad, se acercó bastante sobre el arco de Alumni pero faltó profundidad y el albirrojo pegó de contra. Se jugaban 36’ y después de un sofocón en su propia área, Jorge Weimann inicia la contra, habilita a Gustavo Arista que también hace lo suyo con una muy buena maniobra y la devolución de gentilezas para Weimann que entró como pidiendo permiso para sortear la salida de Fernando Díaz y empujar al gol. 2 a 0 y ¿partido liquidado?.
Sin embargo faltaba más porque Alumni se queda con nueve ante la lesión de Caco Gaudenzi, ya había agotado los cambios, en realidad el segundo gol llegó en inferioridad numérica. Se equivoca Simón Bugna y comete penal sobre Riganti. Luciano Silva que hasta entonces no le salía ni una, convierte el penal y descuenta a cuatro minutos del final, que después serían ocho con el descuento. Ahí revivió Juarense que fue por más y apareció la figura de Waldemar Silva, que con un par de intervenciones brillantes le ahogó el empate y permitió que Alumni sumara los primeros tres puntos en este Torneo del Interior, y nada menos que ante su clásico rival.
El pitazo del tandilense Lucas Novelli, de buen trabajo junto a sus asistentes, desató la euforia rojiblanca. Fue victoria para Alumni, por oportuno nomás.
Terminado el partido nos enterábamos que el presidente del Club Alumni, Roberto Cittadini, que presenciaba el partido en cancha de Ferroviarios, sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital local, igualmente las últimas noticias decían que estaba bien y permanecía solo en observación.

Síntesis del Partido
Alumni (2). Waldemar Silva, Simón Bugna, Ezequiel Saracho, Luciano Madrid, Lucas Olagaray, Pablo Burgos, Marcelo Díaz, Emiliano Goitea, Francisco Gómez Olsen, Carlos Gaudenzi y Enzo Saracho. D.T. Federico Baltore-Antonio Lavín
Suplentes. Juan Heredia e Hiram Cimminelli
Cambios. Gustavo Arista x Olagaray, Jorge Weimann x Díaz y Juan Gamaleri x Enzo Saracho
Goles. Enzo Saracho (7’ ST) y Jorge Weimann (36’ ST)
Amonestados. Ezequiel Saracho, Pablo Burgos y Emiliano Goitea
Expulsado. Luciano Madrid
Juarense (1). Fernando Díaz, Federico Morales, Oscar Curvetti, Marcos Cluigt, Alan Mastrángelo, Julio Milano, Nicolás Robledo, Francisco Coda, Luciano Silva, Germán González y Juan Cruz Riganti. D.T. Pablo Arena
Suplentes. Nicolás Jaurena y Mariano Rodríguez
Cambios. Jonathan Basualdo x Mastrángelo, Nahuél Britos x Cluigt y Franco Zapata x Robledo
Gol. Luciano Silva (41’ ST)
Expulsado. Federico Morales
Arbitro. Lucas Novelli (Tandil)
Asistentes. Pablo Latur y Diego Albo (Tandil)
Cancha. Ferroviarios (local Alumni)

Fuente: info Juarez Digital
 



COMPARTIR:

Comentarios