El municipio repartirá la Leche del Plan Más Vida por única vez
Reunión de los Rotarios

  LOCALES  28 de enero de 2013
El Centro de Día Municipal para las Adicciones atiende a ocho adolescentes, pero quieren llegar a quince pacientes
“Somos el único municipio, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante un Centro de Día para la Atención de las Adicciones sin recibir aportes ni becas de otros estamentos; todo se lleva adelante con recursos propios del Gobierno Municipal”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, al compartir un encuentro con los adolescentes que son asistidos en el Centro.

El funcionario indicó además que en los próximos meses se continuarán atendiendo las demandas de manera paulatina, y la intención es lograr llegar a la contención de 15 niños y adolescentes.

En la actualidad, ocho adolescentes se encuentran compartiendo gran parte del día en el Centro, que surgió por decisión del Intendente Eseverri, en respuesta a las inquietudes planteadas en el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, compuesto por instituciones de nuestra ciudad; y atendiendo a las problemáticas que se detectan en niños y adolescentes relacionadas al uso y abuso del alcohol y otras drogas.

El Centro ofrece un equipo de profesionales que incluye talleristas, operadores de calle, psicólogos, asistentes sociales y un coordinador.

“Durante el día estos ocho adolescentes realizan distintas actividades deportivas y culturales al tiempo que llevan adelante distintos espacios terapéuticos que son coordinados por un grupo de profesionales municipales”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

“Es de destacar el trabajo que realiza este grupo de profesionales en el acompañamiento a los adolescentes que se han integrado a las actividades propuestas por el Centro”, agregó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

El predio municipal conocido como “Quinta de Don Mateo” es un espacio altamente calificado para la implementación del Centro para la Atención de las Adicciones; dado que posee un amplio espacio verde, y cuenta con un cómodo gimnasio y una casa muy confortable para llevar adelante actividades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A todo ritmo

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

25.4°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet