Viernes 19 de Abril de 2024

27 de enero de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos.

NACIONALES

La tragedia en Brasil golpea a la Argentina

Familiares de víctimas de Cromañón están "viviendo otra vez el dolor"
A través de un comunicado, "Familias por la vida" aseguraron que "nos despertamos con las imágenes del horror que nos trasladaron indefectiblemente al 30 de diciembre de 2004"

La Argentina enviará piel para asistir a los heridos en Brasil
Así lo dispuso el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, tras recibir un pedido del país vecino a causa del incendio que afectó a un boliche en la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul. Cristina Kirchner sigue atenta el suceso

La presidenta Dilma Rousseff regresó a Brasil para acompañar a las familias de las víctimas
La presidenta de Brasil se comprometió a enviar "todo lo necesario" para asistir a las víctimas del incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, que dejó 232 muertos y decenas de heridos.


El incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María que dejó al menos 232 muertos y 131 heridos es el más trágico en los últimos 50 años en Brasil.

Testigos apuntan contra músico de una de las bandas que tocaba en Kiss . Se trata de Pimienta e Seus Comparsas y Gurizada Fandangueira, cuyo cantante, según testigos, fue quien manejaba el elemento pirotécnico que provocó el incendio. Murió uno de los músicos
...........................
OTROS TEMAS NACIONALES

"Hay consenso en torno a regular la actividad financiera mundial"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que junto a su par alemana, Angela Merkel, estuvieron de acuerdo en llevar una propuesta en este sentido al seno del G20.
.........................
Chile respaldó el reclamo argentino en torno a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de Chile, Sebastián Piñera, donde manifestaron su intención “de profundizar” los vínculos y la unidad con Argentina “en la Antártida”, según contó la propia mandataria.
.........................
La Presidenta calificó de "histórico" el acuerdo con Irán por el tema Amia
Cristina Fernández de Kirchner calificó como histórico el acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán para la investigación del ataque terrorista a la sede de la AMIA
..........................
El acuerdo con Irán sorprendió a los familiares de víctimas del ataque a la AMIA
Sergio Burstein expresó su conmoción por la noticia de que los acusados serán interrogados y consideró que en principio significa "un avance". Aclaró que para saber el alcance tendrán que reunirse "con los abogados y evaluar"
..........................
Coparticipación: "Lo primero que hay que entender es que la situación estructural de la provincia de Buenos Aires ya no da para más. La provincia ya no tiene margen operativo para funcionar de esta manera y seguir prestando los servicios comprometidos", advirtió el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, que ejerció como un vocero técnico del gobierno bonaerense en la disputa con la Casa Rosada por el reparto de la coparticipación .
.............................
Aníbal Fernández, contra el pedido de rediscutir la coparticipación de Scioli
El senador kirchnerista aclaró que si bien "cualquier gobernador tiene derecho a pedir lo que se le antoje", no comparte el reclamo que elevó la provincia
..........................
Sabbatella dijo que a los opositores los mandaron a decir algo y lo repiten sin miedo a hacer el ridículo
El presidente de la AFSCA Martín Sabbatella replicó así las críticas opositoras sobre la posibilidad de que los canales puedan utilizar contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).
...........................
Ramos: “El radicalismo gobernante en Santa Fe está bastante callado”
El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que "el radicalismo gobernante en Santa Fe está bastante callado” y que le gustaría conocer la opinión del titular de la UCR, Mario Barletta, sobre “la inacción del gobierno provincial y la falta de un plan de seguridad que generó en lo que va de este año, 18 asesinatos dolosos en Rosario”.
............................
El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo fue propuesto para un nuevo mandato en la ONU
Luciano Hazán, abogado del equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, fue propuesto para un nuevo mandato como miembro del Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU), que funciona en Ginebra, Suiza.
..............................
La defensa de los DD.HH. y la resistencia a la Dictadura, protagonistas de la 8va. luna
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió una distinción al tiempo que la Compañía de danzas La Popular expresó la lucha militante a través de una representación coreográfica.
..............................
En 2012, las empresas líderes sumaron inversiones por más de 28 millones de dólares
Según se informó desde la cartera fabril, las industrias automotriz-autopartista, materiales de construcción, alimentos, maquinaria agrícola, medicamentos y electrodomésticos son las que encabezan la lista de inversiones.
...........................
Imprimen nuevos billetes de 100 pesos y buscan sacar de circulación los de la imagen de Roca
La presidenta de la Casa de la Moneda, Katia Daura, anticipó que a fines de febrero comenzará a llegar al país el papel para imprimir masivamente los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita y sostuvo que espera que para 2015 ya no circulen billetes con la imagen de Roca.
............................

INTERNACIONALES


Chile: el presidente Sebastián Piñera inauguró la Cumbre de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea, con un homenaje a Hugo Chávez

En Cuba, Chávez superó la infección pulmonar contraída en el posoperatorio
El progreso de la salud del presidente, quien convalece en Cuba de una cirugía por cáncer desde hace más de un mes y medio, generó mucho optimismo y la esperanza en que el mandatario pueda regresar lo más pronto a Venezuela.
.............................

Chile: Raúl Castro prometió ayudar a Chile en la investigación del crimen del senador
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se comprometió a ayudar a Chile en la investigación sobre los presuntos autores del asesinato de un senador chileno, ocurrido en 1991, y que aparentemente están radicados en la isla.
.........................

Francia: Tras dos semanas de bombardeos, los franceses toman el norte de Mali
Las tropas francesas, junto a militares malienses y fuerzas africanas, ya patrullan Gao, la principal ciudad del Norte de Mali, comenzaron anoche el ingreso a la mítica Tombuctú e iniciaron ataques aéreos contra la dirigencia salafista en Kidal.
...............................
Más de Francia: Decenas de miles de personas se manifestaron en París en apoyo al proyecto de ley de casamiento igualitario impulsado por el gobierno socialista, que incluye el derecho a la adopción para las parejas del mismo sexo.
..........................
El País definió como "tremendo error" la falsa foto que publicó del presidente Chávez
El diario español consideró que la publicación de la falsa foto de Hugo Chávez fue "uno de los mayores errores de su historia" y admitió que la decisión se tomó sin chequear el orginen de la imagen, motivado por "tener una exclusiva mundial".

................................
 



COMPARTIR:

Comentarios