Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de enero de 2013

Composición tema: Paritarias

Es muy importante que el gobierno defina un aumento del tope de Ganancias antes de que comiencen las discusiones de paritarias “para que no ocurra lo que el año pasado donde los empleados calificados no vieron llegar a sus bolsillos los aumentos logrados en paritarias dado que el impuesto a las ganancias se los absorbió” fueron las declaraciones de Daniel Prestipino, secretario regional de la CGT de Calo a Radio Olavarría. Foto Infoeme.

En el marco de las distintas declaraciones de ambas CGT (la que responde a Calo y la que responde a Moyano), sobre temas como impuesto a las ganancias, paritarias desdobladas y techo sí o no para encarar las discusiones este 2013, Prestipino hizo especial hincapié en lo que considera el aspecto más importante: el tope que el gobierno no ha modificado sobre el impuesto que alcanza a una buena parte del sector asalariado.

“Lo que se busca es que lo que se pueda lograr en las distintas paritarias vaya al bolsillo de los trabajadores y no al fisco”, comentó. “Esto significa seguir ampliando el funcionamiento de la rueda del mercado interno de la Argentina, defender el consumo y la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas”

“Todos los sectores tenemos que garantizar que no se pierdan puestos de trabajo y en lo posible de que pueda haber nuevos puestos para tantos jóvenes que hoy están en búsqueda de su primer empleo”.

Sobre la mesura que solicitó la presidente a la hora de discutir paritarias, dijo que también sería justo le pida mesura a los grandes industriales formadores de precios. Por otra parte es necesario que el gobierno también reconozca la inflación real existente, dijo remarcando que “nosotros reclamamos que sea el gobierno el que reajuste esta situación” de ganancias, dando el primer paso de solución al tema paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios