Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de enero de 2013

Los Abigeatos: un tema muy conversado

En el espacio de la Sociedad Rural, que se desarrolla en Regional Agropecuario con la conducción de Hugo Bossié, productores agropecuarios siguen exponiendo una situación constante y preocupante en el partido, que sigue sin solución.

 

Aníbal Gastenegui y Daniel Eizaguirre comentaron algunos aspectos más sobre la reunión mantenida en la comisaría 1ª con el Jefe de la Distrital Néstor Ordoqui y con el jefe de la Patrulla Rural Alejandro Laddaga.

“Son tres los eslabones que hay que articular” para aportar una solución, según palabras de Eizaguirre, “la justicia por un lado, la policía por otro lado y el compromiso político que no aparece”. “Debería haber más compromiso de la justicia y del estado”, sostuvo.

“La zona serrana es problemático, es la más castigada”, fue la respuesta del productor respecto de si existen zonas que son más calientes en materia de abigeato.

Por último, Gastenegui expresó que pareciera existen diferencias de tratamiento entre los delitos urbanos y los delitos rurales. “Parecería que el delito rural está en segundo plano”.



COMPARTIR:

Comentarios