Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de enero de 2013

Los Corsos de Olavarría se consolidan como los más populares de la Provincia

De cara a la tercera noche de Corsos Oficiales en Olavarría, la Presidenta del Concejo Deliberante y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal participaron de los ensayos de “Sum Das Mulheres”. Se trata del único grupo de percusión compuesto íntegramente por mujeres. Este viernes, en horas de la tarde, la Dra. Carolina Szelagowski y Eduardo Rodríguez participaron del ensayo de este grupo que desarrollo en el Parque Cerrito.

Tras la visita al ensayo de “Sum Das Mulheres” la Dra. Carolina Szelagowski resaltó que este grupo de mujeres han logrado conformar la agrupación tras un mes de trabajo y ahora están fuertemente consolidadas.

“Este grupo demuestra que las mujeres son protagonistas y pueden mostrar sus talentos en todo su esplendor y plenamente”, agregó la Presidenta del Concejo Deliberante.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “el grupo de mujeres “Sum Das Mulheres” es el reflejo del trabajo conjunto del Gobierno Municipal y las distintas agrupaciones que participan de los Corsos 2013”

“Tanto los instrumentos como la vestimenta de “Sum Das Mulheres” fueron adquiridos mediante el subsidio que el Gobierno Municipal entrega para que se logre la participación en Carnaval”, agregó el funcionario municipal.

Al igual que la Presidenta del Concejo, Eduardo Rodríguez valorizó el hecho que la agrupación femenina de percusión haya trabajado contrareloj para lograr una buena participación que ya se materializó en la segunda jornada de Corsos y volverá a verse este domingo.

Recordemos que este domingo el Corsódromo del Parque Eva Perón será nuevamente escenario de Corsos Oficiales, para seguir disfrutando de expresiones artísticas que reafirman la decisión del Intendente Eseverri de lograr una Olavarría con más Cultura y más Justicia Social.

La tercera jornada de Carnaval tendrá como particularidad que antes del tradicional Corso, desde las 21hs nuestros vecinos y visitantes de toda la región podrán disfrutar del Corso Infantil.

Sobre este punto el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “por decisión del Intendente Eseverri este año se ha retomado la iniciativa de realizar el Corso infantil que en esta oportunidad convocará a instituciones deportivas, recreativas y participantes de las colonias de vacaciones”

Al finalizar la participación de la última de las formaciones del Corso Infantil se dará lugar al desfile del Corso de Mayores y, como cada domingo, habrá nuevos atractivos.

Al mismo tiempo Eduardo Rodríguez aseguró que “los Corsos de Olavarría se consolidan como los más populares de la Provincia de Buenos Aires con una convocatoria que en noches anteriores ya han superado las 30 mil personas”

La Secretaria de Desarrollo Social informó que para este domingo se ha organizado el desfile del Corso de mayores de la siguiente manera: la apertura del desfile a cargo del Momo y la continuidad a cargo de la Colonia Verano Feliz, las Escuelas Abiertas de Verano, Sakinko, las carrozas de los clubes Racing, El Fortin; el Sindicato de Trabajadores Municipales, los Centros de Día Municipales; el Socavon, los clubes Loma Negra y Estudiantes, la Colonia de Vacaciones Aire Libre, los Clubes Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud, Daii Yaraa, el programa Callejeadas Municipales, los Bohemios de Recalde, Sum Das Mulheres, las candidatas a Reinas y el cierre a cargo de la Murga “Arrebatando Lágrimas”

Todo el desfile se llevará a cabo en el Corsódromo instalado en el Parque Eva Perón que para el Intendente José Eseverri significa “recuperar el orgullo de todo un barrio. Se trata de un acto de justicia social, que permite que todos los sectores de nuestra Olavarría accedan a iguales niveles culturales, de desarrollo, y de infraestructura pública”
 



COMPARTIR:

Comentarios