Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

25 de enero de 2013

Se llevó a cabo el segundo repechaje del programa de viviendas Pro.Cre.Ar

En el nuevo repechaje participaron las personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores, ni en el primero realizados en octubre del año pasado.

Varias familias Olavarriense participaron del mismo con mucha expectativa

Participaron 18.053 postulantes quienes contaron con una nueva oportunidad para acceder al crédito hipotecario para construir su vivienda. Al igual que en los sorteos anteriores, fue realizado por Lotería Nacional y transmitido en directo por la TV Pública. 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel, y el Presidente de Lotería Nacional, Roberto Armando López, estuvieron presentes hoy durante el sorteo del segundo repechaje del programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. Del mismo, participaron18.053 personas, de las cuales salieron sorteadas 9358, quienes contaron con una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno propio o de familiares directos.

Se realizaron 4 subsorteos que contaron con 167 grupos, de los que participaron aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje realizado en octubre del año pasado.

 El evento se llevó a cabo en la sede de Lotería Nacional y fue transmitido en directo por la TV pública.

El titular de la ANSES, explicó que “para nosotros este repechaje implica un paso más en el acceso al crédito en la Argentina y demuestra que se recuperó el ahorro de los argentinos para que más de 18 mil familias tengan la oportunidad de acceder a su casa propia. Actualmente, 5 mil familias ya tienen aprobado su crédito, otras 5 mil están presentando sus carpetas y alrededor de 7 mil ya tienen su carpeta en trámite en el Banco Hipotecario”.

Asimismo, Bossio expresó: “Este programa abarca tres puntos importantes porque busca brindar crédito, ayudar al déficit habitacional y crear empleo. Quiero hacerles llegar un mensaje a quienes resultaron sorteados que por favor terminen las carpetas, que adjunten toda la documentación y que vean las alternativas arquitectónicas, los modelos de casas”. 

Por otra parte, el titular de la ANSES se refirió a los que no poseen terreno y afirmó: “Hay 700 mil familias sin terreno, 20 mil casas ya proyectadas y otras 15 mil para mitad de marzo. Existen 42 puntos de tierras fiscales estratégicamente ubicadas por la cuales llamamos a concurso de proyectos”.

 Con respecto a los terrenos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Bossio aclaró que “hay terrenos en Pompeya y Parque Patricios que con la AABE estamos destinando a PROCREAR para la clase media. Por otra parte en los de Palermo, Liniers y Caballito se realizará una licitación cuyo producto será para financiar el soterramiento del tren la línea Sarmiento. Además, se prevé que el 65% de estos terrenos sea destinado a parques y el resto a las viviendas”. 

Por su parte, el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó que “este programa es un éxito, se inició hace muy poco y los números son formidables. Es una maratón de créditos que se sortearon y que ya se están entregando. Casi 60 mil familias pudieron acceder a su crédito de una manera dinámica y no engorrosa como se creía”. Además, detalló que “hay 7 personas que ya recibieron su cuarto desembolso, esto quiere decir que ya están terminando sus casas, y 5 mil que obtuvieron su primer desembolso de un crédito de alrededor de 300 mil pesos. PROCREAR es muy importante porque se trata de brindar oportunidades a familias de sectores medios”.

Información importante para los sorteados

Pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, los adjudicatarios recibirán la notificación vía correo electrónico para que ingresen en la página web de PRO.CRE.AR., desde el 26 de enero al 8 de febrero, y soliciten un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR (procrear.anses.gob.ar).

Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el sitio del programa: procrear.anses.gov.ar.

El sorteo benefició  a otras 9.358 personas para alcanzar su casa propia. Hasta el momento resultaron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito, y más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir.



COMPARTIR:

Comentarios