Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2013

El equipo Salud del Gobierno Municipal se reunió con profesores de la Dirección de Deportes

“La intención es dar a conocer a los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad las distintas campañas que se llevan adelante en el marco de la Dirección de Política Preventivas, entre ellas, Abramos los Ojos y al mismo tiempo ofrecer capacitaciones”, dijo el Licenciado Ramiro Borzi, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal.

Ramiro Borzi junto a la Directora de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura se reunieron hoy jueves en el Bioparque Municipal La Máxima con los profesores de la Dirección de Deportes que trabajaban en este natatorio.

Durante el encuentro de las áreas de Salud y Desarrollo Social se comenzó a delinear un plan de trabajo que contempla capacitaciones y entrega de folletería de las distintas campañas de salud en todos los natatorios del programa de verano impulsado por el Gobierno Municipal, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro de las áreas municipales participaron, los secretarios de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi y de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y el Director de Deportes Gabriel Rosatto.

Campaña “Abramos los Ojos”

Bajo la premisa “No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol”, el Gobierno Municipal lanzó esta nueva campaña de prevención del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los jóvenes.

La presente campaña, denominada “Abramos los ojos” hace foco en padres y adultos, considerando la influencia de su conducta sobre los comportamientos de sus hijos.

De esta manera, la campaña busca concientizar a la población destinataria sobre la necesidad del diálogo con los jóvenes. Es fundamental que los padres y adultos logren generar dentro del ámbito familiar un clima de confianza, que le permita a los hijos conversar con ellos, expresar todo lo que les pasa, sobre todo en la etapa de la adolescencia y la pubertad, donde los chicos comienzan a experimentar nuevas vivencias; exponiéndose a situaciones de riesgo / vulnerabilidad en materia de sexualidad, vida nocturna, acceso a alcohol, drogas, etc.

En este sentido, la campaña hace hincapié en un vínculo saludable entre padres e hijos. Son los adultos los que deben escuchar a los más jóvenes, valorando sus ideas, sus tiempos, y a la vez estableciendo límites claros. Pero fundamentalmente, no situarse desde una postura negadora de los espacios donde se mueven sus hijos. Por ello, “No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol”.

A partir de tales concepciones, el Gobierno Municipal trabaja en la realización de esta nueva campaña, la cual plantea lo siguiente:

“La atención y el diálogo son algunos de los factores que se deben incentivar entre padres e hijos… No siempre son los hijos de los demás los que tienen problemas con el alcohol. ¡Abramos los ojos! Hablar con ellos hoy evitará un mal trago mañana. Ayúdanos en la prevención del consumo excesivo de alcohol”.



COMPARTIR:

Comentarios