Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2013

Más de 200 adultos mayores participaron de una charla sobre nutrición en la Base Bonino

Organizada por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, se realizó este miércoles una charla sobre nutrición en el marco de las actividades que se desarrollan en la Colonia Verano Dorado en la Base Bonino.

Más de 200 adultos mayores compartieron la charla a cargo de la Lic. María Eugenia Maumus, integrante del  equipo de nutricionistas del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” donde se abordaron  aspectos vinculados a la nutrición y al cuidado de la salud.

Durante la charla, que incluyó preguntas puntuales de los asistentes, se abordaron distintos aspectos aunque se hizo especial hincapié en la temática de la deshidratación que se convierte en uno de los problemas frecuentes en las personas mayores en los meses de verano.

La charla sirvió además para que el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal, Ramiro Borzi, compartiera un espacio de la tarde con los adultos mayores.

Al finalizar la actividad Ramiro Borzi explicó que este tipo de charlas o encuentros “se dan en el marco de una política preventiva que desarrolla el Gobierno Municipal y en esta oportunidad se pudieron brindar recomendaciones sobre nutrición logrando mucho interés entre los participantes.”

Al mismo tiempo el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal aclaró que en lo que hace específicamente al tema de la nutrición “nuestros vecinos pueden acercarse a cualquiera de los centros de salud con los que cuenta el Municipio para atender sus necesidades sobre la temática.”

La Colonia “Verano Dorado” se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes en la Base Bonino y es coordinada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios