Miércoles 17 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de enero de 2013

Gran actuación de Leandro Messineo

El italiano Sacho Modolo se quedó con la segunda etapa.-

Sacha Modolo se quedó con la segunda etapa del Tour
El ciclista italiano del Bardiani se impuso en el sprint final de la etapa que unió Tilisarao con Terrazas del Portezuelo, superando al Británico Mark Cavendish del Omega y al australiano Leight Howard del Orica. El pedalista con el dorsal 181 es el nuevo líder de la general. El puntano Cristian Martinez es el mejor sub 23. Una multitud disfrutó de la llegada.

 

Terrazas del Portezuelo se vistió de fiesta para recibir la llegada de la segunda etapa del VII Tour Internacional. Una multitud llegó desde muy temprano y se ubicó detrás de los carteles publicitarios a lo largo de todo el kilómetro final (como a la vera de prácticamente todo el camino) para aguardar la definición que fue otra vez para los sprinter. El italiano Sacha Modolo se tomó venganza del final de la etapa uno y aventajó nada más y nada menos que al ciclista más veloz del mundo el Británico Mark Cavendish del Omega en un final cerrado casi digno de "Foto-finish", en el que también entró el australiano Leight Howard del Orica.
La competencia, que largó minutos después de las 14 en Tilisarao, contó desde muy temprano con el protagonismo de cinco valientes: Emanuel Guevara (16) y Leandro Messineo (13) del "San Luis Somos Todos", Julián Gaday del "Buenos Aires Provincia", Ben Jaques Maynes del "Jamis Hagens Berman" y Martin Hacecky del "ASC Dulka Praha" que iniciaron una fuga que se sostuvo hasta los últimos tres kilómetros. Esto permitió que entre estos cinco guerreros se repartieran todos los puntos intermedios que entregaba la etapa.
La única meta de montaña ubicada en el alto El Saladillo se la llevó Emanuel “el loco” Guevara, seguido por Gaday (174) y Maynes (232). La primera meta sprint fue para Julián Gaday (174) seguido por Leandro Messineo (13) y Martin Hacecky (242).
En el final de la etapa cuando la velocidad de pedaleada llegaba a más de 75 kilómetros por hora llegó la última meta sprint en Juana Koslay , frente a la Municipalidad. Allí Leandro Messineo fue el más veloz por encima de Martin Hacecky que fue segundo y Ben Maynes que llegó en tercera ubicación.
El resultado más importante de la jornada para los sanluiseños fue la performance del puntano Cristian Martínez (18) del "San Luis Somos Todos" que es el nuevo líder en la general de los Sub 23.
La etapa 3, en la que se empieza a trepar, es para el periodismo especializado una de las que empezará a definir la tabla general.

Fuente: La República de San Luis.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios