Miércoles 8 de Mayo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2013

“ Caminar juntos es un buen inicio”

Lo dijo Carla Gorlero, integrante del Espacio de Contención y Fortalecimiento para Personas en Situación de Violencia de Género en diálogo con Radio Olavarría, al evaluar la amplia respuesta que tuvo la movilización del lunes

Fue convocada por familiares de Graciela Tirador y se marchó en contra de Violencia de Género, pero también se sumaron otros casos de crímenes impunes, entre ellos, el de Germán Esteban Navarro.

“Esta situación de las muertes de las mujeres ha trasvasado algún umbral y por ese motivo la sociedad entera sale. Muchos de los aprendizajes de las personas, a veces a través de la muerte, lleva a tomar acciones”

En este sentido, Carla Gorlero analizó que se trata de un duelo activo, es decir no un duelo a puertas cerradas, sino que lleva a la sociedad a hacer, a llevar a la práctica, mientras que antes era una problemática que se vivía en silencio y como algo vergonzante.

“Para las personas que lo están padeciendo es muy fuerte, es sentirse reconocidas”, sostuvo.

“Caminar juntos es un buen inicio, están los familiares de las víctimas, que tienen que lograr justicia y reparar eso, se necesita tramitar este duelo, y está bueno que lo puedan hacer en grupo. Son 13 familias”, manifestó.
 

Como sociedad ponerse en marcha, ver algo y plantear qué se puede hacer es un paso importante

Al hablar sobre las medidas que se pueden tomar, Gorlero dijo que hay un parámetro común que tienen las personas que sufren violencia de género, y es el miedo, que no se puede medir .Pero sí se pueden medir probabilidades concretas que tiene ese agresor, desde lo psicológico, lo legal , y tomar medidas preventivas. El grado de peligrosidad de una persona para otra es mensurable, sostuvo Gorlero

A modo de ejemplo de lo que sucede en otros países, dijo que en Uruguay se usan dos pulseras, el agresor y el agredido
 



COMPARTIR:

Comentarios