Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2013

Coparticipación provincial

La Senadora María Isabel Gainza se refirió a las modificaciones que se realizan en los coeficientes. Dijo que Scioli beneficia a municipios amigos. Impulsa que los ajustes no recaigan en los municipios.

El proyecto se originó en lo que paso en el 2011 cuando se modificó el índice que perjudicó  todos los municipios del interior especialmente a Olavarría.

Por eso, dijo Gainza, crearon un proyecto de ley para que cuando se discuta la ley impositiva fiscal se discuta el índice de coparticipación de cada partido dentro de la legislatura.

Dijo que se benefician los partidos del conurbano y los intendentes amigos, por lo que, agrego Gainza, Scioli está haciendo lo mismo que Cristina Kirchner le hace a él.

Agregó que se sintió defraudada porque cuando se trató el oficialismo se opuso.

Resaltó que debería ser estar regido por la ley los índices de coparticipación para que sea más transparente y no que se resuelva en una oficina.

Recordó que el dinero por coparticipación de aproximadamente el 16% del presupuesto de la provincia, que, remarcó servirá para que Scioli beneficie a quienes lo ayuden con sus aspiraciones políticas, y agregó que esto no es justo porque los fondos no son para los intendentes sino que son para los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios