Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2013

El Intendente visitó la obra de mejoramiento de la plaza Manuel Belgrano

José Eseverri afirmó que su gestión busca “seguir mejorando los espacios públicos par dar lugar a las múltiples actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales de los olavarrienses y promover la inclusión”, al recorrer el inicio de los trabajos de reforma de la plaza Manuel Belgrano.
El proyecto contempla la conservación de la traza original, la creación de un escenario con gradas, la instalación de bebederos y bancos, y la plantación de nuevas especies de árboles.

La obra está a cargo de la empresa El Huecu S.A., con una inversión de fondos municipales de 736.435,27 pesos. La plaza Belgrano se encuentra ubicada entre las calles Moreno, Rivadavia, Azopardo y Buchardo.

Durante la recorrida, el Intendente Municipal, José Eseverri, estuvo acompañado por el presidente del bloque oficialista, Julio Frías, el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y el Subsecretario de Comunicaciones, José Pablo Di Uono.

Detalles de obra

Sobre los aspectos técnicos, desde el Área de Planificación e Inversión Pública, indicó que “en las calles Azopardo y Moreno, se crearán espacios estancos, con gradas de hormigón y solados. Sobre la calle Moreno y Buchardo, se conservará la ubicación del mástil, y se creará un escenario con gradas de hormigón”.
Además agregaron que en Moreno y Azopardo se despejará un sector y se equipará con bebederos y bancos. Sobre la calle Rivadavia se organizará el área de juegos para niños. Se colocaran vados peatonales en las esquinas, asegurando la accesibilidad a las veredas”.
Finalmente, señalaron que “el perfil de la plaza dado por el diseño de sus niveles de pisos, estructuras y el tratamiento de la iluminación nocturna permiten una visualización completa de todo el espacio”.
 



COMPARTIR:

Comentarios