Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

19 de enero de 2013

La Madrid: Pontaut de fiesta

Con un acto realizado este viernes, se procedió a la reinauguración de la sala de Atención Primaria, a la inauguración de la Pileta y la habilitación definitiva del Hospital Dr. Mariano Etchegaray

Este viernes la localidad de Pontaut tuvo un día festivo incomparable, realzado con la presencia del Señor Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta; acompañado por la Señora Delegada Municipal de la localidad, Doña Teresa Carballeda, el Señor Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria Farmacéutico Eduardo Máximo Bardín; el Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Don José Rastelli; el Señor Director General de Salud Pública, Dr. Ubaldo Córdoba y el Señor Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Héctor Rodríguez Bay, también acompañaron la Señora Presidente del Consejo Escolar, Doña María Luisa Nicolosi, el Señor Secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Técnico Diego Lisandro Muñiz, el Señor Cura Párroco, Presbítero Enrique Germade, señores Concejales, señores Consejeros Escolares, señores funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas vivas, representantes de instituciones intermedias, vecinos de Pontaut, durante el cual se procedió a reinaugurar la Sala de Atención Primaria de Pontaut que ha sido remozada para adecuarla a las necesidades funcionales en la actualidad. Hubo palabras con hondo contenido emotivo de parte del Señor Intendente, la bendición del cura párroco, y el tradicional corte de cintas para celebrar este importante acontecimiento para los vecinos. En la ocasión el Director Provincial Bardín hizo uso de la palabra y dijo “estoy muy contento de estar acá. Porque recuerdo Teresa (Carballeda), que la última vez que estuve acá, fue para un acto de campaña, en aquella ocasión me acuerdo que habíamos prometido esta obra. Que se realizó con un dinero que gestionó la Dra. Caballero al Ministro de Salud, Dr. Collia. Y ahora, poder asistir a este acto de reinauguración es un orgullo porque significa que las promesas fueron cumplidas”.

Seguidamente Bardín hizo entrega al Jefe Comunal del certificado de habilitación del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray”. Recordemos que nuestro nosocomio no contaba con la habilitación definitiva, lo que significa que todos los años debía gestionar el trámite de habilitación anual. Con esta certificación de habilitación definitiva no deberá hacerlo más. La condición de solicitud de habilitación anual es una situación que atraviesa actualmente la mayoría de los Hospitales Públicos, situación que felizmente para nuestro nosocomio queda resuelto definitivamente. A continuación el Dr. Pellitta entregó la certificación al Dr. Córdoba, Director General del Sistema Público de Salud Municipal. A continuación hizo uso de la palabra el Señor Intendente y expresó que, “gracias a todos por estar presentes. Como dijo Eduardo esto es una promesa cumplida para los habitantes de Pontaut. Todos sabemos de la importancia de la salud por eso en mis gestiones siempre prioricé las políticas de salud. Siempre digo, aunque reiterativo todo lo que hemos logrado en eso. Cuando nosotros vinimos a La Madrid con mi señora a trabajar en el Hospital, las condiciones eran pésimas con decirle que cada vez que debíamos operar teníamos que calentar el quirófano prendiendo una palangana con alcohol. Hoy en día nuestro hospital es modelo y orgullo de la zona, no solo por su equipamiento sino por la calidad de profesionales y de calidad humana de su personal”.

Seguidamente se procedió al corte simbólico de cintas a cargo del Dr. Pellitta junto a vecinos de la localidad, Eduardo Bardín los doctores Córdoba y Rodríguez Bay. Luego se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones del CAPS.

Una vez finalizado el acto, se trasladaron al sector donde se construyó la pileta municipal. En la oportunidad el Jefe Comunal se dirigió a los presentes “la verdad es un orgullo poder inaugurar hoy esta pileta, que es un anhelo de todos nosotros. Con esta pileta cumplimos nuestro sueño de que todas nuestras localidades puedan tener su propia pileta para que lo disfruten nuestros vecinos. Como todos sabemos nuestras localidades no cuentan con espejos de agua que puedan usar para refrescarse. De esta manera logramos brindarle la posibilidad de que cada vecino pueda usar y disfrutar de esta pileta, y nuestros niños tener un lugar propio y gratuito donde recrearse, refrescarse y disfrutar del verano”.

Seguidamente se invitó a los presentes a compartir de un almuerzo popular de asado cordero y lechón para celebrar como boche de oro tal acontecimiento.

Aprovechando tan grata oportunidad de la inauguración del natatorio de Pontaut se celebró el mismo día el 2º Encuentro de Natación del Programa Verano Municipal 2013, al que concurrieron 160 chicos de todo el distrito, quienes compartieron juegos, actividades, realizaron picnic y disfrutaron de la pileta hasta las 16 hs. con gran satisfacción ya que muchos de ellos no conocían la localidad de Pontaut, y una vez más creamos lazos de amistad e identidad entre nuestros chicos. Por otra parte se informó que los profesores que estarán a cargo de la pileta son Jonatan León y Luciano Etcher, y el funcionamiento del natatorio será diariamente de 11 a 20 hs, además se ofrecerán clases de natación para niños y adultos, además de acquagym y gimnaia aeróbica dos veces por semana; además se está organizando un Torneo de Fútbol 5 nocturno.
 



COMPARTIR:

Comentarios