Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de enero de 2013

La Madrid: reunión para instalar un NAC

A principios de la semana, en instalaciones de la Sala de Situación del Palacio Municipal, el Señor Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta se reunió con Técnicos y el Coordinador Nacional del Programa Argentina Conectada del Proyecto NACs perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Alejandro Reynoso. La reunión fue para ultimar detalles previos a la instalación del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) en la ciudad.

En la oportunidad acompañaron al Mandatario Comunal la Secretaria de Cultura y Juventud Municipal Prof. Alejandra Lettieri, el Director de Innovación Tecnológica y Coordinador local del programa NAC Sebastián Scazzola, el Director de Tercera Edad Cristian Steinmann, el Director de Juventud José Luis Soudrell y el Jefe del Taller Protegido Juan Carlos Islas.

En la reunión se habló sobre los detalles técnicos para la instalación de este Núcleo de Acceso al Conocimiento, sobre las actividades a realizarse en el mismo, de los distintos ambientes que lo componen y de los recursos humanos que participarán del programa.

En el NAC se prevé realizar actividades de capacitación para adultos, para niños, cursos de incentivo para emprendedores, actividades grupales como charlas debates, interacción de las direcciones antes mencionadas con programas de inclusión social, de proyección de material de cine, y funcionamiento como espacio de integración y como herramienta de inclusión tecnológica.

El lugar propuesto por la municipalidad para la instalación del NAC es el SUM del barrio Chino, (en inmediaciones del hospital Municipal).

Posteriormente a la reunión el Sr. Intendente acompañó a los presentes a visitar el lugar, donde se tomaron fotos del barrio, de las instalaciones, se realizo un informe por parte de los técnicos de Planificación Federal con las adecuaciones que se realizarán para la aplicación del programa.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios