Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de enero de 2013

Azul: el intendente Inza firmó un convenio con la ministra Batakis por un crédito para la pavimentación

Este martes en su despacho el intendente José Inza y la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis firmaron un convenio para la pavimentación de 102 cuadras de Azul a través de un crédito otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Se encontraban presentes colaboradores de la funcionaria bonaerense, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño e integrantes del Departamento Ejecutivo.

En principio, el jefe comunal destacó que “es un momento muy importante para nuestra ciudad y nuestra gestión; de aquí para adelante se abre una serie de expectativas para lo que va a ser el avance del asfalto en nuestra ciudad que con estas 102 cuadras se va a completar de una manera muy significativa”.

Por su parte, Cedeño explicó que “las calles a asfaltar están dentro del programa original que se había establecido en la comisión respectiva que evalúo y definió los sectores a pavimentar”.

En este sentido, informó que se trata de 46 cuadras de Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad; 17 de Plaza Oubiñas y 39 del barrio Del Carmen.

“Este crédito que tenía una larga data se reactivó a partir de la gestión que se hizo desde el Ministerio de Economía de la Provincia, nuestra Dirección de Hidráulica y la Nación, lo que nos permitió sacarlo adelante. Fueron solamente dos municipios de la provincia de Buenos Aires los que accedieron a este financiamiento, lo que nos permite avanzar en una de las demandas más importantes de la comunidad”-agregó el Secretario.

Asimismo, recalcó que “este plan se sumará a los programas de pavimentación que tenemos en marcha; junto con la Provincia estamos ejecutando las 51 cuadras como las conocemos comúnmente en Azul y después están las cuadras que vamos a hacer a través de los fondos municipales y también lo que ha comprometido el Intendente con parte del crédito otorgado por el Banco de la Provincia, lo que nos permitirá avanzar importantemente en una demanda que tiene cierto atraso. Este va a ser un año positivo en este aspecto”.
Más adelante, Cedeño detalló que el crédito es financiado en un 75% por el BID y en un 25% por el municipio y que aproximadamente en febrero se estaría realizando el correspondiente llamado de licitación.

En tanto, la ministra Batakis resaltó que “nos es súper grato poder venir a un municipio amigo con el cual estamos trabajando muy bien, el año pasado fue un año complejo tanto para la Provincia como para todos los municipios y poder traer herramientas que efectivamente luego terminen en soluciones -en este caso para los habitantes de Azul- es para nosotros muy importante”.
La funcionaria provincial relató que “con esta línea de crédito, solo dos municipios fueron beneficiados en la Provincia. Es un crédito que totaliza 16 millones de pesos pero también existen otros instrumentos financieros que desde la Provincia ponemos a disposición de los municipios para hacer cosas que demanda la gente”.
“Siempre estamos viendo las necesidades de los municipios; hemos tenido varias reuniones con el intendente Inza en La Plata y también con el Ministro de Infraestructura. La idea es trabajar en forma conjunta con los intendentes que son los que están a tiro de las demandas de los vecinos”-finalizó Batakis.
Por último, el mandatario comunal agradeció la presencia de la Ministra para concretar la firma del convenio y subrayó que “es muy importante la voluntad de nuestra gestión de articular con la Provincia y la Nación y vemos que esto va dando sus frutos en beneficio de todos los azuleños sin distinciones”.
“La relación que ha ido madurando a lo largo del 2012 con la gente de los ministerios de Economía e Infraestructura, con todo el resto del equipo y el gobernador Scioli quería dejarla plasmada en un agradecimiento porque a pesar de las dificultades que ha habido en el año, hemos sabido llevarlo adelante y consideramos que lo que pueda venir será más de bonanza y de hechos positivos que nos permitan avanzar en estas cuestiones para el bienestar de los azuleños”-concluyó Inza.
 



COMPARTIR:

Comentarios