Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de enero de 2013

El gobierno de Scioli reclamó por coparticipación: "Somos perjudicados"

El gobierno de Scioli reclamó por coparticipación: "Somos perjudicados"

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez pidió "rediscutir" la distribución de fondos. Además, advirtió que tienen el respaldo de la "mayoría" del kirchnerismo: "Los ultras no son los que marcan las líneas de acción"

Aunque siempre con cuidado, el sciolismo empieza a deslizar críticas en público hacia el gobierno nacional. Esta vez se encargó de ello el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien cuestionó la política de coparticipación de la administración de Cristina Kirchner.

"Hay que rediscutirla. La Argentina se debe este debate, que es complejo. Somos una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos con los que hoy lograríamos estar en equilibrio sin ayuda", cuestionó el funcionario, uno de los principales referentes de la gestión de Daniel Scioli.

Pero Alberto Pérez no dejó ahí sus reclamos, sino que además solicitó: "También hay que revisar el tope de $600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano, cuando hoy otras provincias paradójicamente reciben más que nosotros". Aunque, de todos modos, aclaró: "Con la Rosada nunca tuvimos problemas".

Por otra parte, el jefe de Gabinete señaló que si bien "se verá en su momento" la cuestión de una eventual reforma constitucional, no ve "que sea un tema que hoy esté en el debate público. Ni en la agenda del Gobierno".

Además, volvió a reiterar la adhesión de Scioli al kirchnerismo: "Las grandes líneas nos siguen uniendo en el mismo proyecto". "Nos van a encontrar donde siempre hemos estado", advirtió en una entrevista con El Cronista Comercial a los que aún sueñan con que el gobernador bonaerense enfrente a Cristina Kirchner.

"Todo el mundo entiende que quien debe asegurar su gobernabilidad debe tener injerencia en el armado de las listas", anticipó también ante las inminentes elecciones legislativas de este año.

Por último, al recordársele que algunas agrupaciones del Frente para la Victoria no se muestran dispuestas a respaldar al gobernador, aclaró: "Todos tienen sus ultras, nosotros seguramente también. Pero los ultras no son los que marcan las líneas de acción".

"No todas las agrupaciones, pero la mayoría nos acompaña", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios