Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2013

Se actualizarán los resultados de los Censos Industrial y de Empresas

Durante 2011 se relevaron más de 1500 muestras en el marco del 2° Censo Industrial de Olavarría y el 1° Censo de Empresas de Servicios a Industrias.

En base a los resultados obtenidos, el Municipio realizará una actualización de datos, encuestando 741 empresas.

Durante los meses de enero y febrero, el Gobierno Municipal se encuentra abocado a la actualización de los datos obtenidos el año pasado en el 2° Censo Industrial de Olavarría y el 1° Censo de Empresas de Servicios a Industrias. El operativo permitirá actualizar los datos 2012, y se llevará a cabo fundamentalmente on line, telefónicamente y, en los casos que así lo requiera, con visitas personales,

El Intendente Municipal, José Eseverri, considera a éstos como indispensables para una Olavarría que se ha convertido en uno de los polos empresariales de referencia de la provincia de Buenos Aires. Oportunamente, destacó que “los censos económicos son considerados la fuente más completa que dispone un territorio respecto a estadísticas básicas de tipo económico y, por ende, sus resultados deben proporcionar elementos importantes para analizar y evaluar políticas de desarrollo y también políticas educativas”. 

La actualización del Censo se llevará a cabo por un total de 741 muestras sobre el universo de empresas de servicios, transporte e industria.

La Subsecretaria de Indicadores Locales, Patricia Seijo, indicó que tales tareas estadísticas “permiten al Gobierno Municipal definir políticas de desarrollo local en general vinculadas al sector, y definir las asistencias a las pymes de la región”.

La información suministrada está protegida por riguroso secreto estadístico, como lo establece la Ley 17622.

La puesta en marcha de esta actualización cuenta con el aval de la Cámara Empresaria, el CIO, el PIO y la Asociación de Industriales Panaderos, instituciones, todas, que se verán beneficiadas con los datos obtenidos.

En este sentido el Gobierno Municipal solicita la colaboración de los empresarios seleccionados en la muestra, contestando las preguntas. Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente al 440442, int. 302 de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios