Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2013

El aprehendido por el crimen de Graciela Tirardor no declaró este domingo y fue trasladado a la comisaría primera de Azul

Lo confirmó a Radio Olavarría, la fiscal que trabaja en la causa Susana Alonso. Hasta cerca de las 20 de este domingo, aun no había recibido el informe de la autopsia del cuerpo de la víctima, que se realizaba en la ciudad de Azul

La fiscal también confirmo que se secuestraron dos elementos, con los que presuntamente, Luis Pablo Barbato, habría golpeado a la víctima, un palo de beisbol y un fierro.En horas de la tarde Barbato fue trasladado a la comisaría primera de Azul, donde quedará alojado hasta este lunes a la mañana, cuando vuelva a Olavarria a declarar ante la fiscal Alonso

Según pudo averiguar LU32 el aprehendido Luis Pablo Barbato, de 63 años, tiene varias denuncias por violencia de género por parte de la víctima. La causa, por el momento, está caratulada como “Homicidio”

El hecho

 

Poco antes de las once de la mañana, y en el que fuera su domicilio de José Luis Torres casi Brown, y ante la curiosidad de la vecindad alertada por ruidos no comunes, encontraron el cuerpo sin vida de la señora Graciela Tirador, 63 años,  la que en la actualidad se desempeñaba como encargada del Registro de la Propiedad del automotor n° 1que funciona en Moreno casi Belgrano.

 

El cadáver mostraba signos de violencia con rastros de sangre, disipando toda duda en cuanto a que fue ultimada con gran violencia.

 

Rápidamente se formó un cerco evitando el ingreso a la vivienda, además de interrumpir el tránsito vehicular a la altura de Lavalle, esperando  los integrantes de la bonaerense la presencia de la Policía Científica.

 

Escenas de llantos y desesperación a medida que iban llegando familiares y amigos de la occisa, con epítetos muy fuertes en contra de los uniformados, ya que según fuentes cercanas a la víctima había varias denuncias contra una ex pareja de la desafortunada mujer.

 

Tras un importante operativo se procedió a la aprehensión de Luis Pablo Barbato, azuleño, de 63 años, domiciliado en Cerrito y Juan 23,de nuestra ciudad, principal sospechoso en la causa, quién se encuentra alojado ahora en la Seccional Primera de nuestra ciudad.

 

La propia Alonso, dijo a Radio Olavarría que la aprehensión del hombre al que los allegados verían como sospechoso, se produjo en su domicilio de Juan XXIII y Cerrito. En las primeras horas de la tarde, realizaron  allanamiento en el lugar



COMPARTIR:

Comentarios