Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2013

Nora De Lucía: “Vamos a explorar nuevos caminos”

La directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía consideró “auspicioso” que las paritarias comienzan este lunes 14 y auguró que “sea una mesa de respeto y tranquilidad” y adelantó que “vamos a explorar nuevos caminos”.

Este  lunes 14 de enero desde las 10 horas, los docentes, al igual que el resto de los sectores de trabajadores estatales, en su representación gremial, participarán de la primera mesa de negociaciones salariales del año.

Al ser consultada sobre esta nueva mesa paritaria, la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, sostuvo que “vamos a explorar nuevos caminos para tener tiempo y trabajar con las organizaciones gremiales en las cuestiones cualitativas y cuantitativas que hacen al sector”.

Sobre las expectativas para este próximo período de reuniones con los sindicatos, indicó que “vemos muy auspicioso esto de comenzar a trabajar desde el inicio del año”, antes de que comience el ciclo lectivo que se iniciará el 25 de febrero.

Además expresó que “será una paritaria donde las organizaciones harán sus planteos y el Estado dirá cuáles como son las posibilidades.

Es una mesa de negociación que siempre se ha desarrollado con todo el respeto y la tranquilidad”.

Los docentes adelantaron a fines de 2012, que si no se registraba un aumento considerable no comenzarían las clases y en ese sentido, De Lucia dijo que “el calendario señala que las clases deben comenzar el 25 de febrero y vamos a hacer todo para que esto acontezca”.



COMPARTIR:

Comentarios