Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2013

El aprehendido por el crimen de Tirardor, está alojado en la Comisaria primera de nuestra ciudad

El aprehendido por el crimen de Tirardor, está alojado en la Comisaria primera de nuestra ciudad. Lo confirmó el responsable de la comisaria primera de nuestra ciudad Luis Albertario hace minutos. Dijo que se está trabajando intensamente para conseguir más detalles del brutal crimen, y que la causa la está manejando la Fiscal Susana Alonso. La propia Alonso, dijo a Radio Olavarría que la aprehensión del hombre al que los allegados verían como sospechoso, se produjo en su domicilio de Juan XXIII y Cerrito. En las primeras horas de la tarde, realizaron allanamiento en el lugar La Dra. Alonso señaló que esperará el trabajo de la policía para determinar la detención, así como también la toma de declaración que podría ser este mismo domingo o mañana lunes, toda vez que hay un plazo de 24 hs. para hacerlo. La causa, por el momento, está caratulada como “Homicidio”. La autopsia de la víctima, Graciela Tirador, será realizada a las 17 en la ciudad de Azul. Según pudo averiguar LU32 el aprehendido Luis Pablo Barbato, de 63 años, tiene varias denuncias por violencia de género por parte de la víctima

El hecho

Poco antes de las once de la mañana, y en el que fuera su domicilio de República del Líbano casi Brown, y ante la curiosidad de la vecindad alertada por ruidos no comunes, encontraron el cuerpo sin vida de la señora Graciela Tirador, 63 años,  la que en la actualidad se desempeñaba como encargada del Registro de la Propiedad del automotor n° 1que funciona en Moreno casi Belgrano.

El cadáver mostraba signos de violencia con rastros de sangre, disipando toda duda en cuanto a que fue ultimada con gran violencia.

Rápidamente se formó un cerco evitando el ingreso a la vivienda, además de interrumpir el tránsito vehicular a la altura de Lavalle, esperando  los integrantes de la bonaerense la presencia de la Policía Científica.

Escenas de llantos y desesperación a medida que iban llegando familiares y amigos de la occisa, con epítetos muy fuertes en contra de los uniformados, ya que según fuentes cercanas a la víctima había varias denuncias contra una ex pareja de la desafortunada mujer.

Tras un importante operativo se procedió a la aprehensión de Luis Pablo Barbato,  de 63 años, domiciliado en Cerrito y Juan 23,de nuestra ciudad, principal sospechoso en la causa, quién se encuentra alojado ahora en la Seccional Primera de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios