Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de enero de 2013

SÍNTESIS NACIONAL E INTERNACIONAL

Estos son los principales temas nacionales e internacionales de la jornada.

NACIONALES

Cristina Kirchner dejo Cuba: "Vine por solidaridad hacia un amigo de Argentina"

Tras visitar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el centro médico donde se recupera de su última operación y reunirse con Fidel y Raúl Castro, luego  la Presidente partió rumbo a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam

..............

Carrió pedirá juicio político a la Presidenta por tragedia de Once

"Los delitos que se imputa a Schiavi y Jaime son los mismos que corresponden a Julio De Vido y Cristina Kirchner", afirmó la diputada nacional, luego de que la Justicia confirmara el procesamiento de los ex secretarios de Transporte kirchneristas

.................

La ONU distribuye la carta de Cristina a Cameron entre los integrantes de la Asamblea General

La Organización de las Naciones Unidas hizo lugar al pedido de la representante argentina ante el organismo, María Perceval, y dispuso que la carta que enviara la Presidenta al primer ministro británico sea distribuida entre los integrantes de la Asamblea General.

..........

Para Marcó, el aumento del dólar blue es "un fenómeno estacional"

La presidenta del Banco Central sostuvo que la influencia de la divisa estadounidense que se comercializa en el segmento informal es de carácter "marginal" y que "no incide en el funcionamiento del mercado cambios"

...............

Massa: "A algunos les gusta hablar mucho porque no hacen nada"

El intendente de Tigre se expresó así luego de que el diputado Francisco de Narváez le reclamara definiciones electorales y lo tildara de "funcional al kirchnerismo"

...............

Pérsico exige al gobierno de Santa Fe que detenga a los autores de la balacera

El titular del Movimiento Evita le exigió que "detenga rápidamente a los autores" de la balacera que hirió a tres militantes de esa agrupación, quienes fueron tiroteados por presuntos narcos de esta ciudad.

..............

El PRO buscará una banca en La Pampa con el "colorado" Mac Allister

Tras sumar al ex árbitro Hector Baldassi en el armado político nacional, el macrismo ahora incorporó al histórico jugador número 3 de Boca para que se candidetee para diputado nacional este año

................

Moreau contestó las críticas de correligionarios y ahora cuestionó sus alianzas

El dirigente de la UCR cruzó las declaraciones de sus compañeros y planteó que los últimos acuerdos entre la oposición "generó confusión" en la agrupación. "Lo nuestro no es hacer antikirchnerismo, sino radicalismo", dijo

.........

Zaffaroni, en contra del uso de cámaras para combatir el delito

El juez de la Corte Suprema consideró que ese sistema de seguridad en las comunas puede convertirse en un “Gran Hermano” que controle a toda la sociedad. También opinó que las fuerzas policiales de calles deben pasar de la Provincia a cada municipio.

..................

"La indiferencia del gobierno de Santa Fe termina en complicidad"

Lo dijo el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro luego de que se conociera que tres militantes de esa agrupación kirchnerista sufrieran heridas al quedar en medio de un tiroteo.

...............

Hallan un cadáver sobre las vías de la línea de trenes General Roca

El cadáver de un hombre atropellado por un tren fue hallado  sobre las vías de la línea General Roca de ferrocarriles, en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron fuentes policiales.

..............

Aseguran que el consumo seguirá motorizando la economía

El consumo interno volverá a constituirse en 2013, como lo fue en los últimos diez años, en unos de los principales motores del crecimiento económico, coincidieron en afirmar ejecutivos de distintas empresas.

.................

Abrieron la Fragata y en sólo tres horas, más de diez mil personas la visitaron

El buque escuela podrá ser visitado todos los días entre las 17 y las 20, con entrada libre y gratuita, y permanecerá en el puerto de Mar del Plata hasta el 15 de febrero    

...................

Los trabajadores argentinos son los más confiados de América latina en lograr mejoras salariales

"Los argentinos son los que más confían en recibir un aumento salarial durante el 2013, en Latinoamérica, y figuran segundos a nivel mundial", remarcó la filial local de la consultora Randstad Workmonitor, al difundir los resultados de su último estudio.

...............

Murió el recordado árbitro Guillermo Nimo

Falleció esta mañana a los  80 años en una clínica de Capital. En sus últimas apariciones públicas había participado del programa 'El show del fútbol'

...............

INTERNACIONALES

Uruguay: 200 abortos en el primer mes desde su despenalización

La ley de despenalización entró en vigor el pasado 3 de diciembre y obligó a todas las instituciones de asistencia médica públicas y privadas a asesorar y practicar el aborto a las mujeres que lo soliciten dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

................

Ya son 46 los muertos por un desprendimiento de tierra en China

La cifra de muertos por un desprendimiento de tierra en un pueblo del sudoeste de ese país aumentó a 46 personas, entre ellas 19 niños, informaron hoy fuentes locales

...........

Brasil: Lula está preparado para regresar a la política

Asesores del ex presidente de Brasil aseguran que concluyó con éxito su tratamiento contra el cáncer y en días próximos se reunirá con Rousseff para colaborar en el gobierno

................

Al menos 30 muertos al caer un autobús a un precipicio en Nepal

Además, otras 13 personas resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio de 200 metros en el oeste de ese país, informaron fuentes policiales locales.

.............

Mueren un francés y dos soldados en una operación de rescate en Somalia

El Ministerio francés de Defensa anunció que el espía galo Denis Allex, que permanecía secuestrado en Somalia desde 2009, dos soldados franceses y "17 terroristas" murieron en la operación para liberar al rehén.

..........

La izquierda israelí busca un milagro en las próximas elecciones

La amenaza iraní, la violencia con los palestinos y la inestabilidad regional tras la Primavera Arabe hacen que la izquierda de Israel no logre capitalizar el apoyo de la población que afirma querer un proceso de paz con los palestinos.

..............



COMPARTIR:

Comentarios