Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2013

Este domingo arrancan los Corsos Oficiales 2013

Este domingo, desde las 21 horas, en el Corsódromo ubicado en el Parque Eva Perón, comienzan los Corsos Oficiales donde la inclusión social y la cultura serán los grandes protagonistas.
Lu32 estará presente en los Corsos.
Con la presencia de un hombre de Radio Olavarría se cubrirá, por la voz de la región mediante flashes las distintas alternativas de las noches de corsos de la ciudad.

Comparsas, grupos de percusión y de baile, murgas, carrozas y máscaras darán el atractivo de color, música y alegría a las noches de Corsos. Alrededor de 80 instituciones estarán encargadas de brindar los servicios de ventas de sillas, espuma y comida.

“Las expectativas son muchas” remarcó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, y resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo y que no para en todo el año por parte de los distintos participantes.

 “Es un trabajo arduo pero que nos muestra el entusiasmo y la ansiedad que todos tienen con respecto a los Corsos Oficiales. Los chicos trabajan incasablemente durante todo el año, de hecho, cuando finaliza un año ya se está pensando en el próximo año. Son familias enteras dispuestas a participar y brindar un espectáculo único para todos los olavarrienses”.

Los Corsos Oficiales son para todos y representan la oportunidad de mostrar el trabajo realizado por muchas instituciones durante todo el año. “+ Inclusión Social y + Cultura” es el lema que lleva adelante esta gran fiesta popular y para toda la familia.

Participantes del desfile

 

    Momo 2013: “El Aguador”

 

Fue diseñado y desarrollado por alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano” y encarna una nueva era, una nueva dimensión, una era galáctica, la era de Acuario. Por tal razón, el carácter está determinado por la posición del personaje, el cántaro del que brota el agua y la constelación de Acuario que acompaña el movimiento del paño con luces.

 

Tiene una altura de 3.5 metros y 3 metros de base.

 

    Comparsas

 

Bahía Ba y Daii Yará

 

    Grupos de baile

 

Caporales Sangre de Hermanos, Caporales Sangre Morena, Caporales de Corazón y Tinkus “Kori Wayras”.

 

    Grupos de percusión

 

Insaciables, Los reyes de la noche, Talento de Barrio, Derramando Alegría, Callejeadas, Sum Das Mulheres, El grito de los barrios, El color de tu corazón.

 

    Murga

 

Arrebantando Lágrimas, Comodines de Febrero y Los Bohemios de Recalde.

 

    Carrozas

 

Club Loma Negra, Sociedad de Fomento Villa Aurora, Jardín de Infantes Nº 920, Mechongué Eventos, Ferro Carril Sud, Talleres Protegidos Olavarría, CEF San Antonio, Club El Fortín (Fútbol Menor), Agrupación Malvinas y Gure Etxe Maitea.

 

    Máscaras

 

Los Gauchos del 2013, La Galera y Cia, Mateo Mares – Spider Man, La Payasa Pitufina y Los Transformers.

 

    Postulantes para Reinas

 

Micaela Rago Ramis, Carla Lazzaron, Johanna Estefanía Zapata, Camila Gregorini, Milagros Kessler, Magdalena Ferreyra Díaz y  Rocío Duca.

 

Alquiler de sillas

 

Club “Tres Hermanos” Blanca Chica, Club Atlético Sierra Chica, Fortín Tradicionalista “Cnel. Olavarría”, Escuela Primaria N° 61, Sociedad Fomento Creador de la Bandera, Club Social y Deportivo Luján, CEF San Antonio de Padua, Sociedad Fomento Mariano Moreno, Club Social y Deportivo El Fortín, Jardín de Infantes N°920, Sociedad Fomento Maestro Argentino, Sociedad de Fomento Villa Mailyn, Racing Atletic Club, Agrupación Gauchos Peregrinos Iglesia San Francisco

 

Kiosco de comidas

 

Sociedad de Fomento Juan Martín Pueyrredón, RACING A CLUB, Talleres Protegidos Olavarría, Soc de Fomento Creador de la Bandera, Criadores de Roller, Fortín Tradicionalista, El Fulgor, Gure Etxe Maitea, Cent Jub y Pens Bo H Irigoyen, Club 3 Hermanos “Blanca Chica”, Capilla Santa Isabel, CEF San Antonio, Sociedad de Fomento Villa Mailyn, CSyD EL FORTIN, CEF 100 Sierra Chica, Club A Sierra Chica, Batucada “El color de tu corazón”, Jardín de Infantes 920, Instituto Cultural América Madre, Comedor Rincón de Luz, Helen Keller, Centro de Jubilados Tiro Federal Argentino, Comunidad Peñi Mapú, Junta Vecinal Barrio Matadero y Sociedad de Fomento Nº AOMA. Suplente HOREON.

 

Kioscos de espumas

 

Sociedad de Fomento Maestro Argentino, Escuela Primaria Nº 56, Caporales Sangre Morena, IDEO, Agrupación Malvinas, Asociación Defensa Animal Callejero, Verano Feliz, Fátima, Junta Vecinal Sierra Chica, Club Loma Negra, Escuela Primaria Nº 51, Capilla Nuestra Sra. de Pompeya, Grupo Scout Ullmen Kura, Club Social Y Deportivo Lujan, Gimnasio Light’s Gym, CAVO, Escuela Nº61, Jardín de Infantes 912, UNICEN Ingeniería, Asociación Gauchos Peregrinos San Francisco, CEAT Nº 1, E.P Nº 6 Coronel Olavarría, Escuela Primaria Nº 65, Capilla Beato Ceferino,  Namuncurá y Mariano Moreno. Suplentes: Escuela Especial 503, EES 18, Club Pueblo Nuevo, Biblioteca Popular 1º de Mayo, Escuela Primaria Nº 17 y Sociedad de Fomento 25 de Noviembre.

 

Operativo de Seguridad

 

Estará a cargo de la Dirección de Control Municipal, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la empresa Servicios Emergencias Medicas (SEM), EMO (Emergencias Médicas Olavarría) y el Hospital Municipal.

 

Cortes de calle

 

Desde la Dirección de Control Municipal se informó que los cortes de calles previstos son los siguientes: Pourtalé desde General Paz hasta Av. Colón; Guisasola y Avenida Colón; Necochea y Junín; San Martín y Junín.

 

Ambulancias

 

Las ambulancias estarán ubicadas al final del recorrido del Corsódromo, al lado del palco oficial y a lo largo del corsódromo.

 

La carpa sanitaria estará ubicada en Guisasola y Necochea.

 

Baños Químicos

 

Como ediciones anteriores se contará con 36 baños químicos ubicados detrás de los puestos de comida y sobre la calle Necochea. También habrá servicios de Contenedores, para el depósito de residuos.



COMPARTIR:

Comentarios