Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de enero de 2013

Comunidad Terapéutica Cumelén: “A quien realmente les debe importar, no les importa demasiado”

Lo dijo Fabián Funes a Radio Olavarría, integrante de la Comunidad, respecto de los retrasos en los pagos de los convenios que mantienen con distintos organismos del Estado para poder financiar el funcionamiento de la institución. Foto Infoeme.

En la comunidad se alojan jóvenes y adultos a partir de los 14 años, que padecen de adicciones a las drogas y el alcohol. Tienen una capacidad para 45 personas y, en este momento, se hallan alojados 42. Funes sostuvo que la internación se da a voluntad, pero que siempre existe algún tipo de presión familiar o judicial por detrás.

En cuanto al equipo de trabajo, Funes comentó está conformado por 24 personas que de ante mano aceptan las condiciones de remuneración que generalmente se dan con una postergación de dos meses, debido a la falta de pagos que perciben del Estado. Destacó que en Olavarría pueden resolver algunas circunstancias como el no corte de suministro de energía, por el diálogo posible que tienen con la Cooperativa Electrica.

La intención de la Comunidad Terapéutica Cumelén es trabajar con la inserción social, interactuando con otras entidades para fomentar la participación en distintas actividades, de los chicos alojados allí. Por otra parte, dos sábados al mes, también desarrollan encuentros con las familias como parte fundamental del tratamiento.



COMPARTIR:

Comentarios