En la Provincia: Cuatro de cada diez adultos tiene sobrepeso y no hace actividad física
Eseverri declaró la Emergencia de Caminos Rurales

  LOCALES  9 de enero de 2013
Corsos: hablan los titulares de las comparsas locales
La inclusión y la cultura son los ejes principales por los que el Gobierno Municipal impulsa la realización una de la fiestas populares, que ya es orgullo olavarriense. En la nota la palabra de Eloy y Pablo, de Bahía Ba y Daii Yará.

Los corsos son realizados por las distintas áreas municipales con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y las distintas áreas municipales.

 “Queremos empezar a hacer la diferencia, para que otros nos acompañen, se vayan enganchando, y continúe cambiando el paisaje de Olavarría en los Corsos”. Así resaltó Claudio, uno de los integrantes de la Comparsa Bahía Ba quien junto con su líder Eloy Rothlisberger, definió que “la idea para los Corsos 2013 es hacer algo bien divertido, que lo conozcan tanto chicos como grandes, para todas las edades”.

Eloy destacó que en las casas de familia, las mujeres que integran Bahía Ba se dedican full time a la preparación de los trajes. Por su parte, en los galpones, trabajando, están Claudio, en la construcción de las carrozas, Nacho, abocado al desarrollo de espaldares, corpiños, casquetes, Ignacio, el soldador, y Gustavo, que trabaja en la parte de carpintería y estructuras. “Después está Eloy, que es como nuestro papá: está en los mandados, en la pintura, en todo lo que necesitamos” asegura Claudio.

Claudio, además, afirma que “un poco el tiempo apremia, pero queremos llegar bien y fundamentalmente hacer algo distinto. Queremos empezar a romper los esquemas, porque si gracias a Dios vamos a tener un corsódromo tan lindo, sería injusto presentar lo que presentamos siempre.”

“Permanentemente se acercan chicos y chicas que quieren bailar, hoy en día para los más chicos que se quieren integrar hay un lugar”, remarcó Pablo Bravo, líder de Daii Yará quien consideró que “este es nuestro segundo año como comparsa. El crecimiento de la comparsa de un año a otro fue muy grande. Hemos trabajado todo el año. Ni bien finalizamos los Corsos 2012 ya nos pusimos las pilas para trabajar en las estructuras de las carrozas”. Y agregó: “Queremos un crecimiento más grande aún de lo que son las carrozas para 2013, si bien estamos muy conformes con nuestro laburo, por cómo se han agrandado y ensanchado las estructuras, les hemos dado altura también. Estamos muy orgullosos por lo que estamos logrando, este 2013 será recién nuestro segundo año como comparsa, tenemos tiempo aún para seguir creciendo. Si en dos años logramos esto, imaginamos lo que será Daii Yará en cinco, diez años” resaltó el referente de la Comparsa.

Tras estas palabras, los aproximadamente 150 participantes de cada comparsa, siguen trabajando arduamente para llegar con todo listo a la gran noche del domingo, en la que darán inicio los Corsos Oficiales 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Continúa en estado grave el sobreviviente del trágico incendio
Paro docente: establecimientos que han comunicado modificaciones
Simón Rapper trabaja en su nuevo álbum
Radio Olavarría en el certamen de pesca 6 Hs a la Pieza Mayor
Coopelectric programa interrupción de suministro eléctrico
 

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet