Reyes: el 80% de las ventas se realizaron con tarjeta
Licencias de conducir: por disposición de la Provincia, primero se paga, después comienza el trámite

  LOCALES  9 de enero de 2013
Despidos en Walmart: no se llamará a audiencia, sino se profundiza el conflicto
La delegación local del Ministerio de Trabajo, que conduce José Pablo Ávalos, está en receso hasta el primero de febrero. También la Regional Olavarría de la CGT expresó en un comunicado su apoyo a las gestiones del CECO y el repudio a las prácticas de Walmart, que reitera en toda la cadena. Foto: Infoeme

Recordemos que días pasados Radio Olavarría adelantó que había 6 ó 7 despidos en Walmart, que ya ponían en alerta al CECO y por los que estaban negociando. Fue el propio Miguel Santellán el que afirmó que la situación estaba detenida, hasta que el gerente zonal del supermercado retornara de sus vacaciones.

Por otro lado, fuentes ministeriales indicaron que, si bien Ávalos se está interiorizando acerca de la situación, no llamará a audiencia por estos días, a menos que se profundice el conflicto y se llegue, por ejemplo, a una medida de fuerza.

Explicaron que el Ministerio está en receso hasta el primero de febrero y que solo puede actual en caso de un conflicto colectivo con medidas de fuerza.

Agregaron que el Centro Empleados de Comercio de Olavarría, envió una nota a la autoridad, explicando lo que sucedía y solicitando la intervención.

En la mañana de este miércoles, la CGT Regional Olavarría envió a los medios un comunicado en solidaridad con el CECO y repudiando “la acción que viene desarrollando la cadena de supermercados WalMart, despidiendo trabajadores e impidiendo el normal funcionamiento de las relaciones laborales”.

Agrega la nota, firmada por Prestipino y De Crecchio, que “Los trabajadores de Walmart en todo el mundo han llegado al límite y dicen que ya basta: Walmart tiene que cambiar el camino de cinismo económico y de avidez que ha estado siguiendo por uno de sostenibilidad y de inclusión. En América Latina muchos trabajadores de Walmart están sindicalizados pero, a pesar de eso, a veces sus derechos siguen siendo vulnerados por la empresa y el número de estos casos está aumentando”.

También recordaron que el pasado 12 de diciembre las filiales de varios países de la cadena sufrieron un paro de trabajadores organizados y coordinados, por mejores condiciones laborales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Leandro Gisler nuevo Presidente de Sierra Chica
Un olavarriense fue picado por una yarará
Galli habló de Sierra Chica, de las obras en el Hospital y de la interna radical
Beneficios para los empleados de comercio
'El objetivo es limpiar el radicalismo'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

18.1°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet