Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de enero de 2013

Inauguran las Noches de Cultura Abierta

Las actividades comienzan este miércoles

Este miércoles, desde las 20.30 horas, comenzarán las propuestas de las Noches de Cultura Abierta, impulsadas desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El lugar elegido es el escenario natural con el que cuenta el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.

El patio oficiará de auditorio donde, quienes se acerquen, disfrutarán de música, cine y danza.

En poco tiempo, el Centro Cultural se ha convertido en un espacio referente de la cultura regional, donde se han realizado muestras de nivel internacional y espectáculos con artistas destacados de nuestro país. Durante enero y febrero, el Centro Cultural abre sus puertas para disfrutar de las noches de verano.

Este miércoles dará inicio el ciclo de cine nacional con la película “La Ciénaga” y el viernes se proyectará “Las mantenidas sin sueños”.

Las proyecciones son con entrada libre y gratuita.

En tanto este sábado 12, desde las 20.30 horas, se realizará el primer recital enmarcado en las Noches de Cultura Abierta 2013.

En la oportunidad se presentará el grupo “Juan y el Silencio Incómodo” liderado por el músico y compositor olavarriense Juan Bellagamba, quien estará acompañado de artistas invitados.

“Juan y el Silencio Incómodo” es un grupo de música popular con hondas raíces en el rock, el folklore, la música celta, la música de cámara, el jazz y otros géneros; explorando principalmente el formato canción.

Por otro lado, se informa que todos los jueves de enero y febrero, de 19.30 a 21 horas se realizarán las clases de ritmos caribeños que estarán a cargo del Prof. Miguel Arauco.

La actividad es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios